Automovilismo

«Queremos disfrutar muchos años de un evento como el Rallye de Avilés»

La prueba se presentó ayer en el salón de recepciones muncipal. / MARIETA
La prueba se presentó ayer en el salón de recepciones muncipal. / MARIETA

La alcaldesa afirma que «esta prueba y sus organizadores tienen un prestigio bien ganado y es un orgullo para la ciudad que sigan adelante»

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

El salón de recepciones del Ayuntamiento de Avilés albergó un año más, y van 42, la presentación de uno de los acontecimientos deportivos «imprescindibles» para la ciudad y la comarca, el Rallye de Avilés, que repetirá el modelo de estos últimos años con los vehículos que han hecho historia en el automovilismo. A los mandos de Manolo Calleja, el acto formal desveló que la Escudería Avilesina «saldrá adelante a pesar del abandono de un patrocinador que ha estado con nosotros 34 años, Autoavisa Ford, que en esta ocasión nos ha dicho que no. Pese a este golpe, el Rallye de Avilés no va a faltar a su cita anual», recalcó Arsenio Álvarez, secretario de la prueba.

El apunte no pasó desapercibido y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, salió al quite: «Veo un poco bajo a Arsenio, pero hay que animarse porque esta prueba y la Escudería Avilesina tienen un prestigio bien ganado y queremos disfrutar muchos años de un evento como el Rallye de Avilés, al que siempre vamos a apoyar, aunque animamos a que las empresas ayuden porque en esta ciudad y en su comarca hay una gran afición por el automovilismo». Ana Hevia, concejala de deportes, y Carlos Tamargo, en representación de la territorial de este deporte, apoyaron el acto con su presencia en este arranque oficial de una prueba que mantiene su estructura.

Los tramos serán los mismos que el año pasado: Montico-Villabona, Ferroñes-Corvera, por la mañana, La Lloba y Riberas-La Peral, por la tarde, con dos pasadas por cada uno de ellos hasta completar un total de 108 kilómetros cronometrados. El Rallye de Avilés continúa siendo una de las pruebas del Campeonato de España de vehículos históricos, así como también del Trofeo de Asturias.

El Rallye se celebrará el fin de semana del 6 y el 7 de julio. El viernes día 6 tendrán lugar las verificaciones técnicas en el Complejo Deportivo Quirinal y la ceremonia de salida en el Centro Cultural Centro Niemeyer, y el sábado a las 8.30 comenzará la competición. Habrá un primer reagrupamiento a las 10.23 en el polideportivo del Quirinal, otro a las 12.54 en la Plaza de España y un último a las 17.14 en Piedras Blancas, municipio colaborador junto a los de Corvera, Soto del Barco y Llanera. La entrega de trofeos está prevista en torno a las 20 horas.

El cierre de las inscripciones está fijado para el día 29 y se espera una participación similar a la del pasado año, en el que tomaron la salida 66 equipos. El Rallye de Avilés será una prueba importante de cara a dilucidar las primeras posiciones de las distintas categorías, a saber Campeonato de España de velocidad, regularidad sport y regularidad (60), y Trofeo Asturias de velocidad, regularidad sport y regularidad (60).

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos