El Rallye de Avilés abre las inscripciones

Balero y Martínez, durante un cruce del tramo de Corvera la pasada edición. /  MARIETA
Balero y Martínez, durante un cruce del tramo de Corvera la pasada edición. / MARIETA

La Escudería Avilesina prepara la 42 edición de la clásica prueba local, que se disputará con ligeras novedades los días 6 y 7 de julio

SANTY MENOR AVILÉS.

La cuadragésimo segunda edición del Rallye de Avilés calienta motores. El pasado día 4 se abrieron las inscripciones y la organización, la Escudería Avilesina, ultima los detalles de una prueba que no contará con demasiadas modificaciones, pues, como reza el dicho, cuando algo funciona lo ideal es no tocarlo demasiado.

Los tramos serán los mismos que el año pasado: Montico-Villabona, Ferroñes-Corvera, La Lloba y Riberas-La Peral, con dos pasadas por cada uno de ellos hasta completar un total de unos 108 kilómetros cronometrados. El Rallye de Avilés continúa siendo una de las pruebas del Campeonato de España de vehículos históricos, así como también del Trofeo de Asturias.

Precisamente debido a este último factor, la novedad para esta edición será que los participantes inscritos en el Trofeo de Asturias no realizarán los tramos cronometrados de la cuarta sección, es decir, la segunda pasada a La Lloba y a Riberas-La Peral, regresando a Avilés desde la zona de asistencia de Piedras Blancas.

Aunque todavía es pronto para analizar a los equipos inscritos, pues el cierre de las listas está fijado para el día 29 y la mayoría de pilotos esperan a última hora para confirmar su participación, como cada año, el Rallye de Avilés será una prueba importante de cara a dilucidar las primeras posiciones de las distintas categorías, a saber Campeonato de España de velocidad, regularidad sport y regularidad (60), y Trofeo Asturias de velocidad, regularidad sport y regularidad (60).

El Rallye se celebrará el fin de semana del 6 y el 7 de julio. El viernes día 6 tendrán lugar las verificaciones técnicas y la ceremonia de salida en el Centro Cultural Centro Niemeyer, y el sábado a las 8.30 comenzará la competición. Habrá un primer reagrupamiento a las 10.23 en el polideportivo del Quirinal, otro a las 12.54 en la Plaza de España y un último a las 17.14 en Piedras Blancas. La entrega de trofeos está prevista en torno a las 20 horas.

Los equipos que deseen inscribirse en la prueba deben hacerlo a través de la web oficial de la prueba, www.rallyeaviles.es, y un año más LA VOZ DE AVILÉS será el diario oficial del evento, con cobertura diaria y el habitual suplemento especial que se entrega con el diario antes del comienzo de la competición. Desde la Escudería Avilesina reiteran la importancia de que se cumplan las normas de seguridad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos