El Rallye de Avilés se mantiene en forma

Maxime Vilot y Serge Cazaux reciben el Trofeo Ayuntamiento de Avilés de manos de la concejala de Deportes, Ana Hevia. /  FOTOS PATRICIA BREGÓN
Maxime Vilot y Serge Cazaux reciben el Trofeo Ayuntamiento de Avilés de manos de la concejala de Deportes, Ana Hevia. / FOTOS PATRICIA BREGÓN

La 42 edición de la histórica prueba avilesina volvió a llenar de aficionados los ocho tramos cronometrados

SANTY MENOR AVILÉS.

Por el Rallye de Avilés no parece pasar el tiempo. 42 años después de su primera edición, la Escudería Avilesina sigue manteniendo viva la llama de los rallyes en la comarca, como así se pudo ver durante todo el fin de semana. El viernes, tanto en las verificaciones del polideportivo del Quirinal como en la ceremonia de salida en el Centro Niemeyer, el goteo de aficionados fue constante, disfrutando de los vehículos históricos cuyos motores reclamaban la atención y deseando suerte a los participantes.

El sábado, los más madrugadores cogieron sitio en el tramo de El Montico-Villabona, si bien uno de los más frecuentados fue el de Ferroñes-Corvera, por la cercanía de curvas como la de El Pontón con respecto a la ciudad de Avilés. Por la tarde llegó el espectáculo de La Lloba y Riberas-La Peral cerró una edición que una vez más volvió a reunir joyas del automovilismo, tramos exigentes y pilotos valientes, todo ello en una jornada carente de incidencias meteorológicas.

La Plaza de España acogió una vez más la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos que colaboran con la organización de la prueba, Avilés, Castrillón, Corvera, Soto del Barco y Llanera. Varios patrocinadores entregaron su premio, galardonando a los tres mejores equipos de cada categoría.

El presidente de la Escudería Avilesina, José Ignacio López, presente en cada una de las 42 ediciones, descansa ya tras una intensa semana de gestiones, con la vista puesta en seguir mejorando la prueba de cara al próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos