RALLYS

Sabor agridulce para los asturianos en Santander

Sergio Cuesta y Alejandro López con el Suzuki Swift. /  SUZUKI
Sergio Cuesta y Alejandro López con el Suzuki Swift. / SUZUKI

Los equipos del Principado tuvieron una suerte dispar en la novena cita del nacional de rallys de asfalto

HUGO VELASCO GIJÓN.

Después de las dos pruebas llevadas a cabo en el Principado de Asturias el nacional de rallys de asfalto volvía al norte de la península para afrontar su novena parada del calendario, el Rally Blendio Santander - Cantabria, en donde los representantes asturianos no tuvieron su mejor día.

Con la ausencia de José Antonio Suárez, que prefería reservar medios para afrontar esta misma semana la cita mundialista del RallyRACC de Catalunya, los focos de atención de la afición asturiana se centraba en el resto de categorías.

A las puertas de un meritorio Top 5 absoluto se quedaba el copiloto de La Espina Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), que concluía sexto y segundo entre los vehículos N5.

Una categoría N5 en la que hicieron su debut los ovetenses Ángel Paniceres y Francisco Javier Álvarez con el novedoso Kia Rio N5, siendo duodécimos de la general, en una prueba que fueron de menos a más. Precediéndoles en la tabla se situaba el copiloto ovetense Alberto Iglesias Pin (Suzuki Swift N3).

A consecuencia de unos problemas de motor y dirección en el Renault Clio N5, Fran Cima se veía relegado a la segunda plaza dentro de la Copa N5 RMC, la cual comandaban a falta de tres tramos.

Dentro de la Copa Suzuki Swift, en la que abandonaba Alfredo Tamés y Borja Teja por salida de carretera, Luis Arenas y Ángel Vela concluían sextos, justo por delante de Sergio Cuesta y Alejandro López, quienes vencían entre los junior.

El triunfo final en la prueba cántabra fue para Miguel Fuster y Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), de la estructura Llanes Motorsport, equipo cuyo patrón Félix Fernández, junto a Javier Brion, terminaba en la segunda plaza del grupo R2 con el Ford Fiesta R2T. Una categoría que lideraban los tinetenses Nacho Braña y Aitor Carral (Ford Fiesta R2T) hasta su abandono en la última especial del rally.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos