MOTOR

Segunda oportunidad para Bruno Méndez

Bruno Méndez, en una foto de archivo. /  E. C.
Bruno Méndez, en una foto de archivo. / E. C.

El que fuera campeón de la European F3 Open retorna al mundo de los circuitos cinco años después de su última carrera

HUGO VELASCO TAPIA CASARIEGO.

El piloto de La Roda Bruno Méndez vuelve este fin de semana a la competición al más alto nivel para tomar parte en el Campeonato de España de Resistencia, CER, donde se pondrá a los mandos de un Renault Clio Cup IV del equipo madrileño Chefo Sport.

La prueba tendrá lugar en el trazado madrileño del Jarama, coincidiendo con el GP Camión de España, ultima cita del Campeonato de Europa de camiones, en la que también estará presente el asturiano Alejandro Díaz, y en donde se darán cabida cerca de 70.000 aficionados en la gran fiesta del camión en las instalaciones del RACE.

El que fuera vencedor de la European F3 Open en la temporada 2009, y piloto del CER en el 2013, volverá a pisar el asfalto del Jarama con la intención de hacer test y adaptarse a la montura, cinco años después de su última carrera en turismos, y con la mente puesta en afrontar un programa deportivo completo en el campeonato de España de resistencia para la próxima temporada.

Bruno Méndez competirá con un Clio Cup IV junto al madrileño Sergi Morera

Méndez tendrá de compañero a los mandos del Clio Cup IV al madrileño Sergi Morera, piloto habitual del Campeonato RACE de Turismos que se celebra en las instalaciones del Jarama, así como de las carreras virtuales, en las que precisamente este fin de semana lograba el título del campeonato madrileño de rallys con simulador.

La presencia de Morera en el equipo supondrá una gran ayuda para el piloto tapiego de cara a encontrar rápidamente las sensaciones con el vehículo francés, así como para adaptarse al nuevo trazado madrileño, que aunque no modificó su perfil desde la última participación de Méndez en el mismo, sí estrena un nuevo asfalto después de las obras llevadas a cabo en las instalaciones del RACE a lo largo de este año.

El equipo Chefo Sport buscaba un piloto rápido, constante y que estuviese en condiciones de luchar por la victoria, un perfil que encajaba a la perfección con Bruno Méndez, quien hace unas semanas finalizaba segundo en las 6 horas de resistencia de karting del Circuito Fernando Alonso, prueba en la que se imponía el bicampeón mundial.

Las carreras tendrán lugar el domingo, la primera a las 9.30 y la segunda a las 14.05 horas, en ambos casos a una duración de 48 minutos mas una vuelta.

 

Fotos

Vídeos