Fórmula 3

Sophia Floersch: «Voy a volver»

Sophia Floersch, la piloto alemana. /Afp
Sophia Floersch, la piloto alemana. / Afp

La piloto alemana confiesa que tras su brutal accidente en Macao «sobreviví a una operación que llevó 11 horas y espero que a partir de ahora todo mejore»

COLPISAMadrid

Sophia Floersch volvió a nacer el pasado domingo tras su brutal accidente en el GP de Macao de Fórmula 3. El coche de la piloto alemana salió volando por los aires tras tocarse con otro piloto e impactó contra el muro de la instalación donde se colocan los fotógrafos, algunos de ellos heridos aunque tampoco se teme por sus vidas.

En el impacto le provocó la fractura en la vértebra C7 de su columna de la que ha sido intervenida este lunes, en una operación que ha durado más de 11 horas.

Una vez iniciado el proceso de recuperación de la operación, Sophia Floersch ya piensa en vovler a las pistas y ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a todo el mundo que se ha preocupado por su estado de salud. La piloto alemana lo ha hecho a través de su cuenta de Facebook.

«Sobreviví a una operación que llevó 11 horas. Espero que a partir de ahora todo mejore. Tengo que quedarme algunos días más en Macao hasta que pueda viajar. Quiero dar las gracias a todos mis fans por cada uno de sus buenos deseos, que ahora comienzo a leer. Esto me motiva mucho y me anima. Pienso en los que resultaron involucrados en el accidente. Espero que todo el mundo esté bien», señala la alemana.

Investigación abierta

«En el accidente hubo gente amable de quien todavía me acuerdo. Gracias por todas las palabras tranquilizantes y de ánimo que recibí en esos duros minutos en el coche. Muchas gracias al equipo médico de Macao por el trato amistoso y profesional, también al equipo de rescate local de la FIA, a Mercedes, HWA, a la FIA, al equipo médico, a la organización del GP de Macao, que me apoya de la mejor manera y también al doctor Riccardo Ceccarelli, a mi equipo y a mis compañeros, que sufrieron conmigo: sois fenomenales. ¡Voy a volver! Dicho sea de paso, Dallara ha fabricado un chasis muy estable», finaliza.

El accidente está bajo investigación, como prometió Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Además de Sophia Floersch, también resultaron heridos el piloto japonés Sho Tsuboi, dos fotógrafos y un comisario de pista.

 

Fotos

Vídeos