Automovilismo

La Subida a Santo Emiliano roza el centenar de pilotos

Javier Villa y Alberto Ordóñez parten como favoritos al triunfo en la trigesimocuarta edición de la prueba langreana

HUGO VELASCO LANGREO.

El Campeonato de Asturias de Montaña tendrá este fin de semana una de las pruebas más emblemáticas del calendario: la Subida a Santo Emiliano, en la que se darán cita 91 equipos.

La prueba, organizada por la Escudería Langreo Motor Club, se desarrollará sobre los 5,20 kilómetros de la carretera AS-111 que comunica los concejos mineros de Langreo y Mieres, en los que se podrán ver a lo largo de mañana y el domingo a los principales protagonistas del certamen regional.

La jornada de mañana se iniciará con las verificaciones técnicas y administrativas desde las 9 hasta las 12.15 horas en el Centro Deportivo Juan Carlos Beiro de Langreo, mientras que la actividad sobre la carretera arrancará a las 15.30 horas con la primera sesión de entrenamientos libres. A continuación, se desarrollará la manga de entrenamientos oficiales (17 horas) y la primera de las carreras (18.30 horas).

De cara al domingo, los equipos deberán afrontar tres nuevas ascensiones a los 5,20 kilómetros del trazado con la segunda manga de entrenamientos libres, a las 9.30 horas, y las dos restantes oficiales, de las que saldrá el ganador final de la prueba, el cual recibirá los honores de campeón en torno a las 15 horas en el Complejo Deportivo Juan Carlos Beiro.

Entre el casi de centenar de equipos presentes en las laderas de Santo Emiliano destaca la participación del pentacampeón nacional Javier Villa (BRC BR53), quien tendrá como grandes rivales por el triunfo al vigente campeón regional, José Albino García (Norma M20F), Ismael García (Silver-Car EF10) y Pantxo Egozkue (Osella PA 30). En turismos Alberto Ordóñez (Volkswagen Polo N5), Viti Pardeiro (Porsche 997) y Primitivo Ambrés (Seat León) serán los grandes atractivos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos