KÁRTING

El sucesor solidario de Alonso

Sandoval, durante una de las pruebas del Campeonato de Asturias en el Circuito Fernando Alonso. /  J. S.
Sandoval, durante una de las pruebas del Campeonato de Asturias en el Circuito Fernando Alonso. / J. S.

Senén Sandoval, campeón de Asturias y de Castilla y León júnior, destina todos los premios que logra en los circuitos a una ONG

HUGO VELASCO OVIEDO.

Es habitual ver cómo deportistas de élite aprovechan la situación privilegiada en la que se encuentran para colaborar o fomentar diferentes iniciativas solidarias, dada su popularidad o los bienes ganados gracias al deporte. Pero más extraño es encontrarse con casos como el de Senén Sandoval, un joven piloto de Colloto que, al igual que Fernando Alonso, tuvo su primera toma de contacto con un kart a la temprana edad de tres años y que participa de manera activa con la ONG Ningún Niño Sin Cenar, a la que destina todos los premios y trofeos que logra en los circuitos.

De la mano de su padre Jorge, junto al que dio sus primeras vueltas en un kart biplaza en el Circuito de Karting Pola en Siero, Sandoval se adentró en el mundo de la competición para seguir la estela del bicampeón mundial de F-1, quien ha sido siempre uno de sus referentes.

Los éxitos no tardaron en llegar y en 2013 se quedó a las puertas de entrar en el podio final de la Categoría Alevín en el Campeonato de Asturias. Durante los años de ausencia del kárting en nuestra región, Senén, junto a su padre, quien siempre está a su lado en las carreras y es además su principal patrocinador, tuvo que emigrar a otras provincias, donde siguió con su demostración de talento. Así fue como en 2015 se proclamó campeón de Galicia en categoría cadete y finalizó tercero en el regional de Castilla y León.

El año pasado, con el retorno del kárting al Principado, el ovetense del equipo PSK Racing tuvo una temporada dispar. Si bien en Castilla y León sumó el título de categoría júnior, en Asturias la suerte no le acompañó por diferentes infortunios, los que no le hizo cesar en su empeño de seguir corriendo, viéndose recompensada esa persistencia esta temporada al revalidar el piloto de la Escudería EDA el título leonés y alcanzar este mismo fin de semana, en las instalaciones de su ídolo Fernando Alonso, el Campeonato de Asturias Júnior a falta de una prueba para el cierre del certamen.

Dos trofeos que al igual que todos los que ha cosechado el ovetense durante estos años sobre un kart, y que tantas alegrías y lágrimas le han producido a la hora de recogerlos sobre un podio, tendrán una finalidad aun más especial al servir para que niños de familias sin recursos puedan comer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos