RALLYSPRINT

Triunfo de Ordóñez y García en Llanera

Alberto Ordóñez y Nacho García con el Volkswagen Polo N5 en Llanera. /  SITORALLY
Alberto Ordóñez y Nacho García con el Volkswagen Polo N5 en Llanera. / SITORALLY

La pareja de Eco-Modular Motorspor hizo el mejor tiempo en las tres pasadas de la cita inaugural del regional de la especialidad

HUGO VELASCO LLANERA.

Con un plantel de ochenta y tres equipos en la línea de salida, el campeonato de Asturias de rallysprint dio el banderazo de salida en el día de ayer, con la celebración del Rallysprint de Llanera. Una prueba, en la que Alberto Ordóñez y Nacho García (Volkswagen Polo N5), inscribieron su nombre como primeros vencedores de la prueba.

El piloto de Bimenes y el vigente campeón de copilotos de la especialidad registraron el mejor tiempo en las tres pasadas a los 9,45 kilómetros de la especial de El Picu, para concluir la prueba con una ventaja de 31,3 segundos sobre sus compañeros en el podio final. Y es que tanto las parejas formadas por Pablo Fernández-Lucía Otero (Peugeot 106) y Jairo Suárez-Alba Suárez (BMW M3 E36) completaron la prueba con el mismo tiempo, siendo finalmente la segunda plaza para Fernández y Otero por su mejor tiempo en el primer tramo.

La cuarta plaza fue para José Manuel Martínez e Irene Serrano (Renault Clio), mientras que concluyeron quintos Óliver García y Sergio Luis García (BMW M3 E36).

Dentro de la Homologastur Turbo Cup, la cual también se dio cita en la cita organizada por Pruvia Motorsport, el triunfo final fue para Iván Suárez y Pablo García (Renault 5 GT Turbo).