MOTOR

Villa y Fombona pisan el podio en la Subida a Chantada

José Antonio Fombona. /  C. F.
José Antonio Fombona. / C. F.

H. VELASCO.

Los dos únicos representantes asturianos en Chantada, en la sexta cita del certamen nacional de montaña, Javier Villa (BRC BR53) y José Antonio López Fombona (Lamborghini Huracan), concluyeron la prueba gallega en los puestos de honor dentro de sus categorías.

Villa, que llegó a Chantada con el único objetivo de recortar puntos al vasco Joseba Iraola (Norma M20 FC) en la clasificación general del campeonato dentro de la categoría I, sufrió problemas eléctricos en su BRC. Eso obligó a su equipo a pasarse toda la noche del sábado y la madrugada del domingo trabajando en el CM. Sin embargo, el colungués no pudo superar a Iraola y concluyó segundo, quedando la resolución del título para la última cita del campeonato, el 29 y 30 de septiembre, en la Subida a la Santa. Ahí Villa deberá quedar por delante del vasco si quiere lograr su sexto entorchado de la especialidad.

Por su parte, Fombona, después de ser segundo en la manga oficial del sábado y tras anotarse el mejor tiempo en la ascensión de entrenamientos de ayer, finalizó en la tercera posición de una apretada categoría III, en la que se quedaba a 0,236 segundos del ganador, José Antonio Aznar (Ginetta G55 GT3).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos