

Secciones
Servicios
Destacamos
Luis romera
SORIA.
Lunes, 17 de febrero 2025, 01:00
El Llanera, en un ejercicio de fe, sumó un punto vital en Soria en su visita al líder, el Numancia, en un partido ... que perdía por 3-1 en el minuto 87. Los jugadores de Chuchi Collado no se dieron por vencidos y los tantos postreros de Rossi y Charbel permitieron lograr un empate con sabor a victoria ante uno de los 'gallitos' de la categoría.
El primer aviso lo dio el Llanera. A los seis minutos ejecutó un córner en jugada ensayada al primer palo, pero no tuvo fortuna Diassy a la hora de rematar. Poco después, Mathieu lo intentó desde lejos con una volea que se marchó alta. Fue la carta de presentación del cuadro llanerense, que ganó la batalla en el centro del campo a un Numancia lastrado por las ausencias, que tuvo que emplear un doble pivote inédito que no vivió buenos momentos en la primera mitad.
El Llanera fue quien golpeó primero. Mendibe erró un pase fácil y Tito estuvo rápido para encarar el área local y dar un pase a Mateo Arellano, que, pese a la oposición de Asier, mandó el balón a la red. Poco duró la alegría del conjunto asturiano, ya que Alain Ribeiro mandó un obús desde fuera del área a la escuadra de Berto, que intentó evitar el 1-1 con una estirada inútil. Pese a la rápida respuesta local, la primera parte se mantuvo igualada, con un Llanera bien plantado en el terreno de juego y dando sensación de poder adelantarse de nuevo en cualquier momento.
En la reanudación, pese a que el planteamiento del equipo de Collado se mantuvo idéntico, el Numancia logró golpear en dos ocasiones. Primero, con estrategia. Un saque de esquina de Bonilla lo remató de cabeza Danese, saltando más que su defensor y sin oposición. Los locales lograban darle la vuelta al marcador y se veían con ganas y fuerza para más, mientras el Llanera seguía fiel a su estilo, queriendo llegar a la portería rival y esperando sus opciones. El tercer tanto del Numancia fue una contra de libro. Góngora pasó a Rubén y su envío raso fue rematado por Dieste, en lo que supuso un mazazo para la escuadra asturiana, mientras el Numancia ya se veía ganador.
Pero el Llanera no arrojó la toalla. Los últimos minutos fueron para los hombres de Collado. Una excesiva relajación del equipo soriano le acabó costando cara. Rossi logró recortar distancias al rematar casi en la línea de gol un saque de esquina, uno de los pocos que tuvo el conjunto llarenense, que obró el milagro en el último minuto del tiempo añadido. Charbel se aprovechó de una mala salida del portero local Kudakovskiy, que no supo ni pudo despejar bien. El balón le cayó al jugador del Llanera que, pese al intento de dos defensores para despejar el balón, logró mandarlo al fondo de la red y situar un 3-3 con sabor a triunfo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Siete años de un Renzo Piano enredado
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.