Borrar
Mathias Poguy se mantendrá en el once titular y también Borja Piquero tras una semana complicada por su lesión. OMAR ANTUÑA
El Avilés piensa en seguir creciendo

El Avilés piensa en seguir creciendo

Castañón vuelve a plantear variaciones en el once para recibir a un recién ascendido con argumentos | El Madalena Morcín visita por primera vez el Suárez Puerta, que esta misma semana cumplió 75 años y que espera celebrar una victoria de los suyos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 30 de septiembre 2018, 04:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Avilés quiere seguir dando pasos adelante y tras dar un golpe de gracia al ganar en el Pepe Quimarán al Llanera hace siete días, confía en resolver con el mismo saldo la inédita visita del recién ascendido Madalena Morcín (Suárez Puerta, 12 horas). Un partido para el que Juanma Castañón prepara cambios respecto al choque precedente, con algunos regresos y nuevos descansos para una cita señalada porque se han cumplido 75 años de historia del estadio avilesino.

El de hoy es un partido de los que el Avilés debe ganar por aquello de sumar ante rivales con sus mismas aspiraciones de partida, la permanencia. Aunque algunas bocas llegan a plantear que el blanquiazul se puede postular como un equipo aspirante a lo que se ponga por delante, y sin descartar nada en un juego tan cambiante, lo cierto es que los pocos que siguen al lado del club se conformarían con una temporada tranquila a la espera de unos mejores tiempos que ni los más optimistas ven posibles.

La tranquilidad económica está en manos de los dueños, para no repetir los impagos del pasado ejercicio. La deportiva, directamente relacionada, depende de los técnicos y sus jóvenes futbolistas, los de casa y los franceses, que se están dando a conocer en el Real Avilés. Juanma Castañón va poco a poco modelando el estilo que le gusta, intenso, seguro y vertical, con el que espera salir airoso del reto del banquillo.

El técnico lenense hizo el domingo pasado varios cambios en su once base y para este compromiso prepara alguna rotación más, la de Carlos Núñez por imperativo de un proceso gripal durante la semana, y la de Barra, que tendrá descanso tras jugar todos los minutos. Cissé como pivote defensivo por el juvenil, es el recambio que parece claro, pero para el lateral zurdo hay dos opciones con las que ha trabajado el entrenador en los ensayos: Paulo a pie cambiado o un zurdo, José Antonio.

La decisión dependerá del talante más o menos ofensivo que quiera imponer Castañón en el arranque de partido. Si el francés deja el lateral diestro para Diego Pereira, José Antonio seguirá como interior, pero si el técnico lo ubica en defensa, el pasillo ofensivo será para Pedro. En el resto de posiciones se mantienen los centrales Santa y Naranjo, con David y Marcos por delante del pivote defensivo, Mathias en el interior derecho y Kevin en punta.

Borja al pie del cañón

Queda por hablar de la portería y de Borja Piquero. El futbolista avilesino estará bajo los palos al pie del cañón tras pasar toda la semana entre algodones para cuidar su isquiotibial derecho, que sufrió en Llanera una contractura.

Con estos apuntes el once probable estará formado por Borja Piquero; Diego Pereira, Santa, Naranjo, Paulo o José Antonio; David Pérez, Cissé, Marcos Blanco; Mathias, Kevin y José Antonio o Pedro. Están convocados los 18 jugadores disponibles y también a Carlos para que recupere entrenamientos con un trabajo individual antes del partido. Castañón tendrá que hacer dos descartes por decisión técnica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios