El Real Club de Tenis Avilés y la Atlética Avilesina unen sus fuerzas

José Ramón Rodríguez, Nuria Delmiro y Gerardo González, ayer en el Real Club de Tenis Avilés. /  O. ANTUÑA
José Ramón Rodríguez, Nuria Delmiro y Gerardo González, ayer en el Real Club de Tenis Avilés. / O. ANTUÑA

El acuerdo permitirá a los socios de cada entidad disfrutar de ventajas y descuentos a la hora de participar en actividades y los clubes podrán coorganizar eventos

SANTY MENORAVILÉS.

Las dos entidades deportivas más veteranas de Avilés unen sus fuerzas. El Real Club de Tenis Avilés (fundado en 1967) acogió ayer la presentación y firma de un convenio entre la institución anfitriona y la Atlética Avilesina (fundada en 1932), con la nueva concejala de Deportes, Nuria Delmiro, como «notaria» del acto, acompañada por los presidentes José Ramón Rodríguez y Gerardo González.

El acuerdo se enmarca en el deseo de ambas entidades de aunar esfuerzos y fortalecer la vinculación entre dos de los clubes deportivos más representativos de la ciudad. En base a ello, los socios del Real Club de Tenis dispondrán de las mismas ventajas que los socios de la Atlética Avilesina, mientras que los de la Atlética tendrán condiciones ventajosas a la hora de acceder al Tenis, que, como bien es sabido, además de ofrecer clases de tenis y pádel también cuenta con piscina, gimnasio o servicio de cafetería dentro de sus grandes instalaciones.

En ese sentido, los socios del Real Club de Tenis podrán tener acceso a descuentos en el comercio avilesino, sorteos y promociones, como fue por ejemplo un descuento en los abonos durante la fase de ascenso de balonmano a División de Honor Plata. Por su parte, los de la Atlética Avilesina disfrutarán de descuentos y ventajas en todas las citadas actividades que ofrece el club con base en San Cristóbal.

Además, ambas entidades explorarán la coorganización de diferentes eventos que sirvan de divulgación de las actividades que ambas entidades organizan. Por ejemplo, en el campus multideportivo de la Atlética este verano, los niños y niñas han disfrutado de las enseñanzas de los profesores del Tenis en los deportes de raqueta.

Ambos presidentes aseguraron estar «muy contentos» tras alcanzar un acuerdo en el que «llevamos trabajando varios meses». Con los más de 800 socios con los que cuenta el Tenis y los más de 500 que tiene la Atlética, cifra que ha repuntado «este último año, sobre todo por la sección de balonmano y las escuelas deportivas de piragüismo y atletismo», se estima que este acuerdo de colaboración beneficie en torno a 1.300 personas, número más que importante. «El acuerdo es indefinido e iremos revisándolo cada cierto tiempo. Esperamos que funcione porque creemos es muy beneficioso para ambas partes a nivel social, deportivo y para la obtención de recursos de cara al futuro».

Respaldo municipal

Por último, Nuria Delmiro quiso felicitar a ambos clubes por la idea puesta en marcha, destacando la importancia del convenido al tratarse «de dos entidades referencia en nuestra ciudad. Me parece un compromiso muy importante, pues es una manera de amortizar recursos y ofrecer a los usuarios un amplia gama de práctica de deporte. Darles la enhorabuena por el paso dado y desearles que todo salga bien». En una sociedad en la que se divide más de lo que se une, Atlética y Tenis están dando un buen ejemplo.