El Sporting B se queda a medias (2-2)

Jugada del Sporting B - Gernika./Paloma Ucha
Jugada del Sporting B - Gernika. / Paloma Ucha

El filial rojiblanco se sobrepuso a un resultado adverso, pero terminó por ceder un empate ante el Gernika

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

Bajo la lluvia, en un partido poco vistoso, deslucido, más de chispazos aislados y brega que de continuidad y buen juego, el Sporting B sumó un punto ante el Gernika (2-2). El filial rojiblanco logró remontar en dos minutos de la segunda parte un 0-1 adverso, pero en el tramo final del duelo el conjunto vasco estableció de nuevo la igualada con un gol directo en el lanzamiento de un córner.

De mano, salió el Sporting B con la intención de mandar en el campo, pero sus esfuerzos se diluyeron con el paso de los minutos. Sobre todo tras sufrir el primer contratiempo del partido, la lesión de Pedro, a los ocho minutos de juego, tras recibir una fea entrada de un jugador rival. El sierense tuvo que ser retirado en camilla y en su lugar entró Iván Elena.

2 Sporting B

Christian Joel; Bogdan, Pelayo, Zalaya, Ramón; Chiki, Pedro (Iván Elena, m. 9), Aizpiri, Morilla (Villalón, m. 80); Gorka y Neftali (Garci, m. 59).

2 Gernika

Garrantxo; Kevin (Etxabe, m. 76), Aimar, Carracedo (Lander, m. 46), Koldo, Kevin; Enziondo, Gorka, Parra; Pradera y Abaroa (Otiñano, m. 58).

goles
0-1: m. 20, Ramón, en propia. 1-1: m. 68, Iván Elena. 1-2: m. 70, Garci. 2-2: m. 80, Gorka.
árbitro
Pastoriza Iglesias (Comité Gallego). Amonestó a los locales Iván Elena y Chiki; y a los visitantes Gorka y Koldo.
incidencias
campo número 1 de Mareo. Tarde lluviosa, unos trescientos espectadores.

Después, el Gernika se estiró, aunque el primer remate entre los tres palos lo realizó Neftali, con un tiro raso, desde la frontal del área, que atrapó el portero Garrantxo.

El segundo infortunio de la tarde para los rojiblancos se produjo en forma de gol en propia meta. El carrilero Igor se internó por la banda y logró centrar el balón hacia el área pequeña. En un barullo, el balón dio en la pierna de Ramón y se coló en la portería sportinguista.

No reaccionó después el Sporting B, que se veía sin ideas en cuanto se topaba con el entramado defensivo visitante, y el partido se mantuvo en una fase de imprecisiones y pocos acercamientos a las áreas, salvo con un disparo de Parra, desde la frontal, que se marchó cerca de la escuadra rojiblanca.

Tras el descanso pudo anotar el segundo el Gernika por medio de Abaro, que realizó una chilena, tras centro de Enziondo. Respondió bien Christian Joel con una buena estirada junto al poste para evitar el gol. Y de nuevo el meta cubano reaccionó a tiempo, instantes después, para salvar el tanto del conjunto vasco, a disparo de Parra. Después lo intentó Iván Elena con un disparo desde fuera del área que se marchó cerca del poste.

Se mantenía la pelea por el balón, con bastantes imprecisiones, mientras la lluvia no daba tregua. El empate llegó en una recuperación sportinguista en zona de tres cuartos de campo. El centro al área visitante fue rematado de primeras por Iván Elena, con el interior del pie, anticipándose a los defensores, para establecer el 1-1.

Se aprovechó el filial gijonés de esos momentos de desbarajuste rival para anotar el segundo, también con otro centro al área que remató Garci para darle la vuelta al marcador.

Había conseguido lo más difícil el conjunto asturiano, pero el Gernika, en el tramo final del partido lanzó un córner que terminó en gol olímpico. Gorka se encargó del lanzamiento, muy cerrado. Christian Joel no llegó a despejar en el primer palo y el balón se coló cerca del segundo poste.

 

Fotos

Vídeos