Borrar
Rubén Baraja, durante el partido ante el Osasuna. Iñaki Porto.
SPORTING | Rubén Baraja: «Hay que espabilar para competir por el ascenso»

Rubén Baraja: «Hay que espabilar para competir por el ascenso»

Baraja, que achacó la derrota a una mala interpretación del juego

Víctor M. Robledo

Sábado, 22 de septiembre 2018, 19:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rubén Baraja se mostró más contundente de lo habitual en sus intervenciones para analizar la derrota del Sporting en El Sadar. El entrenador rojiblanco se mostró especialmente crítico con la imagen ofrecida por su equipo tras el descanso. «Me preocupa lo que hemos visto en la segunda parte. No hemos hecho lo que buscábamos. Tenemos que mejorar una serie de acciones si queremos venir a un campo como este», afirmó nada más terminar el encuentro.

Baraja aseguró que «la primera parte ha sido competida e igualada», por eso calificó como «sorprendente» la imagen ofrecida por el Sporting en la segunda mitad. «Hemos tenido pérdidas de balón que a ellos les han dado confianza y a nosotros desconfianza. Hemos empezado a perder el ritmo del partido y hemos facilitado la labor de Osasuna», admitió el técnico rojiblanco, que no ocultó que «ni con 0-0 ni con 1-0 hemos sabido reaccionar a pesar de que hemos hecho modificaciones».

Baraja, autocrítico, declaró que «todos tenemos que dar un paso adelante» para tratar de cambiar la mala dinámica del equipo, especialmente irreconocible en los partidos lejos de El Molinón. El técnico explicó que uno de los principales problemas del Sporting ayer fue la interpretación del juego. «Nos estaban presionando alto y había que tratar de alternar con balones en largo y en corto para estirar al rival», añadió. Con la entrada de Carmona, Baraja buscó «más juego entre líneas, pero no hemos sido capaces».

Fruto de esas dificultades a la hora de interpretar el juego llegó el gol de Osasuna, tras una pérdida de balón cerca del área de Mariño que Nacho Méndez trató de corregir con una falta. «Me enfada mucho, porque son cosas que hablamos habitualmente», lamentó el entrenador rojiblanco.

Pese a la derrota, Baraja mantiene intacta su confianza en que el equipo sepa revertir la situación: «A nadie le gusta perder. Estamos trabajando para tratar de dar nuestra mejor versión, como hemos hecho en la primera parte ante un gran rival. Tenemos que encarar los partidos como hemos hecho en esos 45 minutos».

Baraja recordó que el equipo viene «de cambiar una plantilla casi entera» y trasladó un mensaje de apoyo a Djurdjevic, que volvió a pasar desapercibido ayer. «Cuando el equipo genere ocasiones, él estará más cerca del gol. Valoro su trabajo igualmente», apuntó.

El técnico, en cualquier caso, no ocultó que «hay que espabilar si queremos competir con los mejores». «A ver si conseguimos encontrar el equilibro del equipo entre casa y fuera, y también en la continuidad del esfuerzo. Que no nos quedemos a medias con una primera parte buena», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios