Borrar
Jan Pallarés en su partido de ayer en un golpeo de derecha.
El torneo de La Manzana comienza con sorpresas
TENIS

El torneo de La Manzana comienza con sorpresas

N. GUTIÉRREZ

Martes, 8 de julio 2014, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada del XXXVI Torneo de La Manzana, de categoría cadete, deparó una auténtica criba de favoritos en el cuadro masculino. Casi una masacre porque de los ocho cabezas de serie que se asignan por ranking, cinco se han despedido a las primeras de cambio en las bien cuidadas pistas del Real Club de Tenis de Avilés. El número uno, el ruso Andrei Molyac, y el número 3, el balear Ignacio Pinedo, recibieron los reveses de manos de Álvaro Arce, en dos disputadas mangas, y de Tiago Almeida, que lo tuvo más fácil. Llama más la atención que el portugués llegue desde la previa y se haya 'cargado' a uno de los señalados para estar en las rondas finales.

Otros tres favoritos se dejaron sus ilusiones en un lunes de calor pero con agradable temperatura para jugar al tenis. Los números seis, siete y ocho, Simón Solbas, Daniel Canavezes y Mar Milá, que declinó en dos buenos sets ante el campeón de Asturias, Pelayo Antuña.

Además de Almeida, otros jugadores que pasan a octavos de final llegados desde la previa del sábado han sido Álex Mesquida, que pudo con el citado Solbas, Daniel Hernández y Romain Rodríguez, que apeó a uno de los tres avilesinos del cuadro, Daniel García, que presentó una dura resistencia en dos mangas muy ajustadas. También se despidió su compañero del Tenis Avilés, Dani de Lorenzo, mientras Nico García, y el asturiano Bañegil, siguen.

Con el escuálido cuadro de 17 jugadoras, en féminas se jugó un único partido de primera ronda, mientras los chicos ventilaban sus primeros compromisos de dobles. Hoy de nuevo se presenta un día de muchos partidos en el Tenis Avilés, donde se han señalado las finales individuales para la tarde del viernes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios