Borrar

Tres técnicos del Grupo obtienen la máxima titulación del tenis

E. C.

Martes, 30 de diciembre 2014, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesores del Grupo Covadonga José Echenique, Rafael Rascón y el responsable de sección Juan Rodríguez Aransay obtuvieron la convalidación de sus actuales titulaciones -como profesores nacionales de tenis- con las de técnicos nivel 3. Se trata de la máxima titulación que otorga la Federación Internacional de Tenis (ITF).

En la actualidad, solo 16 países (Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Finlandia, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Irlanda, Portugal, Suiza, Holanda y España) están reconocidos por la ITF como países del máximo nivel (Nivel Oro) en lo referente a la calidad en sus programas de formación de técnicos. Gracias a este programa, los interesados pueden convalidar sus titulaciones entre esos 16 países.

Para la obtención del título de Profesor Nacional de Tenis, la Federación Española exige 600 horas lectivas, prácticas, exámenes y un trabajo de investigación. Además, el técnico tiene que haber obtenido previamente el Primer nivel (monitor nacional, 250 horas) y el Segundo nivel (entrenador nacional, 465 horas).

La sección de tenis grupista se sitúa a nivel técnico como una de las mejores entidades deportivas tenísticas nacionales y también internacionales, ya que además de tener tres titulados del máximo nivel, la sección cuenta con preparadores físicos, ocho monitores nacionales y cinco instructores.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios