Borrar
Pablo Carreño se medirá ahora a Yen-Hsun Lu.
Carreño arranca  2015 con buen sabor
TENIS

Carreño arranca 2015 con buen sabor

«Puede tener un gran avance esta temporada y alcanzar el 'Top 20'», afirma Nadal sobre él

S. G. / P. U.

Miércoles, 7 de enero 2015, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño (49 ATP) inició el año con una victoria (6-1 y 6-3, en una hora y dos minutos) en Chennai (India) ante el colombiano Alejandro González (109 ATP). Ahora, sobre la pista dura de este torneo, se medirá en octavos a Yen-Hsun Lu, sexto cabeza de serie, 38 ATP, y un especialista en este tipo se superficies duras como la de Chennai. Además, también jugará los cuartos de dobles junto a Guillermo García López.

«Durante la pretemporada he tenido muy buenas sensaciones, pero la competición es muy diferente y hay que poner la máquina en marcha otra vez», explicaba antes de iniciar este torneo el tenista gijonés, que desde el pasado lunes tiene el mejor ránking de su carrera (49).

Rafael Nadal, uno de los mejores deportistas españoles de la historia, alabó a Pablo Carreño en una rueda de prensa del torneo de exhibición de Abu Dhabi, apuntando que tiene «mucho potencial» y calidad de movimientos. Sobre su progresión dijo que «puede tener un gran avance esta temporada y alcanzar el 'Top 20'». Precisamente los dos tenistas se entrenaron juntos durante una semana en Manacor, preparando la puesta a punto para el inicio de esta temporada.

El balear, defensor del título, inauguró ayer la temporada, sin embargo, de forma oficial con una derrota ante el alemán Michael Berrer, de 34 años y 127 del mundo, de la fase previa, al caer en la primera ronda de Doha por 1-6, 6-3 y 6-4.

Después de su dubitativo paso por la exhibición de Abu Dabi, el balear encajó una dolorosa derrota en Catar, antesala del Abierto de Australia, fraguada en una irregularidad constatada con sus 31 errores no forzados y en momentos de vacilación a la hora de acabar el punto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios