Borrar
David Ferrer.
Ferrer: «Mi objetivo es acabar entre los ocho primeros»
primera ronda

Ferrer: «Mi objetivo es acabar entre los ocho primeros»

El alicantino se encuentra en Acapulco disputando el Abierto Mexicano, torneo en el que parte como segundo cabeza de serie

efe

Miércoles, 25 de febrero 2015, 10:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tenista español David Ferrer ha dicho este miércoles que su objetivo es terminar el 2015 entre los ochos primeros del mundo, aunque no le importaría acabar otra vez en el diez. "El año pasado, en general, fue positivo, acabé como número diez del mundo, 'top-ten'; mi objetivo (este año) es acabar entre los ocho primeros, pero ojalá acabara diez del mundo otra vez, no me importaría", ha explicado Ferrer en una conferencia de prensa del Abierto Mexicano, donde parte como segundo cabeza de serie.

El español, que el domingo ganó el Abierto de Río de Janeiro, se ha impuesto en la primera ronda al holandés Igor Sijsling por 6-3, 7-6(4) y el jueves jugará ante el australiano Marinko Matosevic. "Me costó mucho su juego, pero pude sacar el partido adelante. Sobre el final del segundo parcial pude estar concentrado, jugando más agresivo y por suerte pude manejar la pelota con mi derecha", ha señalado.

El español, quien ganó en 2010, 2011 y 2012, recibió un homenaje por parte de los organizadores, que le entregaron una hacha de plata por nueve años de asistir al torneo. "Recibir un reconocimiento fuera de mi país es muy bonito y me llena de orgullo", ha comentado.

Ferrer ha recordado que el año pasado tuvo "mala suerte" al lesionarse pero este año está de regreso en Acapulco aunque no lo toma como una revancha. "Este año el torneo tiene muy buen cuadro, muy buenos jugadores y en el torneo de mujeres Maria Sharapova le da un plus; el torneo cada año va ir subiendo y ojalá que siga habiendo este ambiente de tenis en Acapulco", ha indicado.

Ferrer ha insistido en que apenas ha tenido tiempo de "tocar la bola y adaptarse al cambio de superficie", de arcilla a cancha dura, tras un viaje de 12 horas desde Brasil. "Vengo cansado, pero es normal, me encontré con ganas de hacerlo bien; me preocupa tener mejores sensaciones para ganar mañana porque si no las tengo será difícil (el partido)", ha sentenciado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios