Borrar
El tenista Rafa Nadal
Nadal debuta con comodidad en Buenos Aires
Tenis

Nadal debuta con comodidad en Buenos Aires

El tenista español derrota a Facundo Argüello por 6-4 y 6-0 en los octavos de final del torneo argentino, en el que no participa desde hace una década

COLPISA / AFP

Jueves, 26 de febrero 2015, 03:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El español Rafael Nadal, número 4 del mundo, debutó la noche del miércoles en el Argentina Open con un cómodo triunfo por 6-4 y 6-0 sobre Facundo Argüello, y con esa victoria avanzó a los cuartos de final del torneo que se juega en las canchas de tierra batida del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nadal, quien regresa al ATP argentino tras diez años de ausencia, edificó un triunfo sin mayores apremios ante el joven Argüello, que había entrado desde la clasificación y venía de superar al español Albert Montañés en la primera ronda.

"Nunca es fácil debutar cuando se viene de perder un partido como el que perdí en Río de Janeiro [en la semifinal contra el italiano Fabio Fognini]. Sentí algunos nervios al comienzo, y además Argüello jugó muy bien el primer set. En el segundo me sentí más cómodo y pude atacar más con la derecha", expresó Nadal depués de su victoria.

En cuartos de final, Nadal se enfrentará con otro argentino, Federico Delbonis, que a primera hora doblegó al italiano Paolo Lorenzi por 6-4 y 6-2, en un duelo en el que el zurdo supo desenvolverse mejor en medio del fuerte viento que complicó las condiciones de juego en la cancha central. "Siempre espero batallas duras, sea el rival que sea, y tengo que estar preparado. Siento que hoy estuve bien, capitalizando las oportunidades que tuve, sin dejar que se recupere. Si me toca enfrentar a Nadal, intentaré jugar como lo vengo haciendo y dar lo mejor", destacó Delbonis.

El ATP de Buenos Aires cierra la gira sudamericana de canchas lentas y reparte 573.750 dólares en premios para el circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios