Borrar
Nicolás Almagro, en 2013, en la última edición que se disputó.
Luanco vuelve a quedarse este verano sin tenis playa

Luanco vuelve a quedarse este verano sin tenis playa

La empresa NO.KO renuncia a organizar el torneo por «falta de garantías» económicas del Ayuntamiento

J. L. C. / PEPE PUMARINO

Jueves, 23 de abril 2015, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por segundo verano consecutivo, Luanco se queda sin tenis playa. La empresa que iba a retomar este año la organización, NO.KO Eventos Deportivos, anunció ayer la suspensión del mismo por la «falta de garantías» que ofrece el Ayuntamiento de Gozón.

El pasado mes de enero se llegó a un principio de acuerdo entre la citada empresa y el Club de Tenis de Luanco, por el que concede a esta firma los derechos de organización por dos años, que pueden ser prorrogables.

Sin embargo, en un comunicado, NO.KO asegura que se ve obligada a aplazar para 2016 la celebración del Torneo de Tenis Playa por la falta del cumplimiento de los acuerdos comprometidos con el alcalde de Gozón, Ramón Manuel Artime.

«No es nuestra intención iniciar ninguna polémica ni entrar a valorar las circunstancias que desembocaron en esta situación, pero por responsabilidad con nosotros mismos y con un torneo del que llevan celebrándose 34 ediciones, creemos que esta es la decisión correcta», refleja la nota.

El máximo mandatario gozoniego salió al paso ayer con unas declaraciones en las que explica que «la razón de fondo es que la pretensión de los organizadores es que trasladase al Pleno una modificación presupuestaria que garantizase la aportación económica en el supuesto de un cambio de gobierno tras las elecciones». Y añade, en este sentido, que «lo que piden no es posible porque incurriría en una ilegalidad. Un alcalde no puede dar dinero público a una empresa privada como pretenden. El Ayuntamiento tiene un acuerdo económico de 30.000 euros más IVA destinados a la instalación de la grada y esa partida se recoge en el presupuesto actual que no puede ser modificado. Además, no garantiza nada. La gestión comenzó tarde y solo se trata de una disculpa ante la imposibilidad que tienen ahora para organizar el torneo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios