Borrar
Kei Nishikori, con el trofeo del Godó.
Nishikori revalida título en el Godó
TENIS

Nishikori revalida título en el Godó

Andújar no pudo con el campeón en una final que duró poco más de hora y media

EUROPA PRESS

Domingo, 26 de abril 2015, 19:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El japonés Kei Nishikori, actual número 5 del mundo, ha ganado este domingo al español Pablo Andújar -número 66- en la final del Trofeo Conde de Godó (6-4 y 6-4) y ha revalidado el título conseguido el año pasado ante Santiago Giraldo, con lo que refuerza su dominio en la capital catalana pese a la resistencia del conquense, que finalizó una gran semana con un buen partido en su primera final de un torneo ATP 500.

Estuvo bastante cerca de ganar un set Andújar pero, pese a la igualdad de las dos mangas, Nishikori se mostró más fuerte en los momentos claves y se llevó el partido con un doble 6-4 y en una hora y 35 minutos. Segundo título de Nishikori en el Godó consecutivo, lo que le hace entrar con fuerza en la historia del mítico torneo barcelonés y en la lista de diez tenistas capaz de revalidar título.

Además, el nipón solo ha cedido un solo set en todo el torneo, ante el español Roberto Bautista Agut en cuartos de final, lo que demuestra la mejora de Nishikori en la tierra batida y lo bien que se la da el torneo de la capital catalana, con quien vive un romance que probablemente quiera prolongar en 2016. Andújar, que tenía unos octavos de final de 2007 como mejor resultado, ya puede decir también que es uno de los finalistas del torneo, y con un juego que le permitió dejar fuera a David Ferrer o a Fabio Fognini, verdugo de Rafa Nadal.

Y en esta final Andújar presentó batalla en un buen primer set, pese a que se lo adjudicó Nishikori. Como ante Ferrer, Andújar se mostró muy firme en su tenis y buscando sorprender al nipón con cambios de dirección y de estilo de juego. Lo logró ya de inicio, rompiendo el servicio del rival y abriendo el partido de la mejor manera, aunque no pudo retener su primer saque y el japonés le devolvió el 'break'.

La primera manga estuvo igualada y desde esas roturas mutuas tanto Nishikori como Andújar sacaron bien y fueron sumando juego hasta llegar al décimo, cuando el conquense sacaba para igualar a 5 pero el nipón, que restaba para el set, logró romperle el servicio a la primera bola que tenía para ello y dejó un poco tocado al jugador español.

No obstante, se recuperó rápido porque la segunda manga empezó igual que el partido, con un 'break' de Andújar sobre Nishikori y, además, con la lección aprendida del primer set, retuvo su primer servicio para ponerse dos juegos arriba. Una ventaja que no obstante no le permitió alargar el partido pues aunque tuvo un 1-3 no fue capaz de frenar a Nishikori y a sus veloces cambios de ritmo para encontrar 'winners' "por todos lados", como el propio Andújar apuntó en la previa.

Estuvo mejor el japonés en puntos ganadores pese a que cometió muchos errores no forzados. No fue el mejor partido de Nishikori del torneo, pero aún así demostró por qué es un 'Top 5' y por qué venía a defender corona. Rompió dos veces el servicio a Andújar, en el octavo y décimo y último juego, cerrando un partido que le permite defender los 500 puntos ganados hace un año. Además, superó el muro que ha sido esta semana Andújar, quien no obstante se llevará el premio de escalar muchas posiciones en el ranking ATP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios