Borrar
Nadal (i), condecorado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Nadal recibe la medalla de oro al Mérito en el Trabajo
premio

Nadal recibe la medalla de oro al Mérito en el Trabajo

El tenista recibe este reconocimiento de las manos de Mariano Rajoy y señala que sus éxitos nacen de una "dedicación máxima" en todo lo que hace

efe

Viernes, 1 de mayo 2015, 14:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, impuso hoy la medalla de oro al Mérito en el Trabajo a Rafael Nadal en el Palacio de la Moncloa, y el tenista reconoció que precisamente con trabajo se alcanza la "senda de la victoria". Nadal fue uno de los distinguidos con esta condecoración, aprobada el 13 de junio del pasado año, y que no pudo recoger en la ceremonia en noviembre porque se encontraba convaleciente aún de su operación de apendicitis.

Al acto asistieron también la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y la esposa de Rajoy, Elvira Fernández, y del mismo fueron testigos un grupo de cinco niños, entre los que se encontraba uno de los hijos del presidente, Juan, que esperaban con varios artículos deportivos, como camisetas e incluso una raqueta, y que portaban bolígrafos especiales para recoger la firma de Nadal.

"Es un verdadero honor recibir esta medalla que encarna los méritos al trabajo. Desde toda mi carrera, y desde que era pequeñito he tenido una dedicación máxima a lo que me he dedicado. En todo lo que hago siempre intento dar el máximo y sin duda ha sido una de las claves del éxito de mi carrera deportiva", dijo Nadal.

"Nunca imaginé recibir una medalla así, en un lugar tan importante como este para nuestro país. Estoy muy agradecido, y esperemos que este tiempo que está siendo más de altibajos, con el trabajo de cada día pueda recuperar la estabilidad y otra vez la senda de las victorias", añadió al recordar sus últimos malos resultados.

"Todos somos conscientes de que estos días hay que estar a lo que hay que estar", dijo Rajoy al referirse a la participación de Nadal en el Masters 1000 de Madrid, que se disputa a partir del domingo en la Caja Mágica, y en el que defiende el título, "y por eso le agradecemos que esté aquí".

"Todo el mundo sabe y conoce la trayectoria de Nadal, yo también; y su currículo, y no terminaríamos nunca", dijo Rajoy, que sí recordó los 14 títulos de Grand Slams de Rafa, los nueve Roland Garros, "marca que en siglos no la puede superar nadie, solo uno, que es él, y que es el mejor de la historia en tierra, aunque cuando ganó en Buenos Aires, Vilas (Guillermo) se movió por ahí para recordar que los torneos de Toronto y otro más eran en tierra también", dijo Rajoy para rememorar la anécdota.

"Pero todo el mundo sabe que es el mejor en tierra, que ha ganado cuatro veces la Copa Davis y la medalla de oro en los JJ.OO de Pekín, y ese partido lo vi yo en el aeropuerto de Francfort", comentó el presidente de Gobierno, que no obstante remarcó que la medalla al Trabajo no se le daba a Nadal por todo esto, sino por "su esfuerzo, por su exigencia consigo mismo, por su ilusión, equilibrio, modestia, por tener los pies en el suelo, por el trabajo bien hecho que ha dado lugar a lo triunfos que todos conocemos".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios