Borrar
Muguruza golpea la pelota.
Lérida, candidata para el España-Italia
Copa Federación

Lérida, candidata para el España-Italia

La eliminatoria por el ascenso se celebrará el 16 y el 17 de abril

COLPISA

Martes, 1 de marzo 2016, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Española de Tenis (FET) ha anunciado su propuesta de que el Club Tennis Lleida sea la sede de la eliminatoria de ascenso al Grupo Mundial de la Copa Federación que la selección española disputará contra Italia el 16 y 17 de abril. El siguiente paso ha de ser la aprobación de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de las pistas de tierra batida.

La ronda ofrece a las españolas el regreso a la élite y se espera el liderazgo de Garbiñe Muguruza y Carla Suárez (actual número 6 de ranking de la WTA). En la anterior eliminatoria Conchita Martínez dirigió al grupo en un triunfo a domicilio en Serbia (0-4) con las dos tenistas entre las mejores 15 del mundo y el complemento de Lara Arruabarrena y Lourdes Domínguez.

España nunca ha ganado como anfitriona a Italia, aunque sólo existe un precedente en esas condiciones (1-3) en Zaragoza. En cambio, sí existen antecedentes de victorias a domicilio, curiosamente en el debut de la canaria en la competición (jugó en el dobles) en Nápoles en 2008 en la primera ronda del grupo Mundial (2-3).

En el club leridano ya se disputó un partido de Copa Federación en 2011, con victoria de España sobre Italia (4-1) y una derrota contra Serbia (0-4) en 2009. También se acogieron como locales duelos de la Copa Davis contra Mónaco (5-0) en 1981 y Brasil (2-3) en 1999.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios