Borrar
Los dos equipos cadetes del Grupo posan con sus medallas.
Dominio total en los regionales
Tenis

Dominio total en los regionales

Los jugadores grupistas coparon los podios en los Campeonatos de Asturias juvenil y alevín individual, así como en el cadete por equipos

José Luis Calleja

Martes, 3 de mayo 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los distintos equipos de competición de tenis del Grupo de Cultura Covadonga impusieron su dominio en los diferentes campeonatos regionales en este primer tramo de la temporada. Prueba de ello es que los raquetas grupistas coparon los podios en los campeonatos de Asturias disputados hasta el momento.

En categoría juvenil, en las pistas de la entidad de Las Mestas, Lucía Natal se proclamó campeona, con Marina Vigil como finalista en un enfrentamiento en el que se pudo comprobar un tenis de alta escuela por parte de estas dos prometedores talentos.

Lo mismo sucedió en los encuentros que se disputaron en la categoría masculina, en los que Pelayo Antuña se impuso a Adolfo Beñagil, en otro enfrentamiento con un gran nivel de juego por parte de ambos jugadores.

Por lo que se refiere a los alevines, Ángela del Campo mostró su buena progresión al proclamarse campeona de Asturias, con su compañera Rocío Morís disputándole el título. La historia se repitió en la categoría masculina. Diego Celorio venció a Jaime Paquet en otro enfrentamiento en el que se reflejó el gran dominio de los grupistas a escala autonómica, ya que ambos jugadores no tuvieron rival en su camino hasta la final.

Casi al mismo tiempo, pero en el Club Tenis Avilés como escenario, el Grupo también impuso su ley sin demasiados problemas en el Campeonato de Asturias por clubes cadete. En categoría femenina, las grupistas derrotaron en la final al Club Tenis Gijón por 2-1. El equipo representativo de la polideportiva sociedad gijonesa estuvo formado por Andrea Barrio, Adriana Barrio y Daniela Álvarez Mendoza.

En cuanto a la categoría masculina, el Grupo venció en el partido por el título al Club Tenis Avilés, por un amplio resultado de 4-0, con una gran superioridad. Los integrantes del conjunto gijonés fueron Javier Fernández Antuña, Juan Barahona, Alberto Cañada, Santiago Berdasco y Diego Espiniella.

Otras citas

La temporada continúa, por lo que el pasado sábado comenzó a desarrollarse en las instalaciones de la entidad gijonesa la fase previa del Campeonato de Asturias infantil.

Por su parte, la grupista Ángela del Campo Suárez participará en el Torneo Mutua Open de Madrid de categoría sub 12. En la competición, la jugadora del Grupo, que figura entre las mejores promesas nacionales, tendrá la oportunidad de enfrentarse a algunos de los jóvenes valores mundiales de su edad. A este torneo solo juegan por invitación los ocho jugadores españoles sub 12 más destacados.

Cabe resaltar también que a la cita madrileña han acudido 40 jugadores de la escuela gijonesa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios