Clases 'olímpicas' de María López en el Grupo

María López, con los participantes en el clínic que impartió en el Grupo. /
María López, con los participantes en el clínic que impartió en el Grupo.

La internacional gijonesa recién llegada de su participación en los Juegos de Río, impartió un clínic para los más jóvenes

D. BUSTO GIJÓN.

Más de medio centenar de jóvenes grupistas participaron ayer en un animado clínic sobre hockey hierba, en el que participó la gijonesa María López, integrante de la selección española y jugadora del Club de Campo madrileño.

La gijonesa, forjada como jugadora de hockey hierba en las instalaciones grupistas, destacó que «fueron un montón de niñas y estuvimos entrenando un poco». Recién llegada de su participación olímpica de los Juegos de Río, donde alcanzó los cuartos de final con el equipo español, María López respondió a las preguntas de los más pequeños, muy interesados por su presencia en la cita brasileña. «Me preguntaban por los Juegos, y por si había conocido a algún famoso, como Usain Bolt», explicó.

Además, la gijonesa recordó a los jóvenes asistentes que para llegar a competir en unos Juegos son necesarios «el trabajo y la constancia».

Con todo, los primeros pasos para comenzar a cosechar éxitos comenzaron ayer en el Grupo, con la celebración de esta III jornada de hockey femenino, a la que también acudieron algunos chicos. «Nuestra intención con este tipo de clínics es la captación de jugadoras para nuestros equipos de base», explicó Víctor Vázquez, delegado del equipo sénior femenino y de las categorías inferiores grupistas. Y a tenor de los resultados, no resulta complicado: «No cuesta convencerlas, porque se enganchan enseguida al hockey hierba. Es un deporte bonito, sacrificado, pero bonito, con buena armonía entre todas».

Los participantes en la jornada se lo pasaron en grande, ya que tuvieron a una profesora de lujo. «María estuvo dirigiendo el entrenamiento y corrigiendo fallos a las jugadoras más pequeñas», describió el delegado.

Tras el clínic, la jugadora internacional firmó autógrafos y se fotografió con los jóvenes participantes, e incluso con jugadores de otras secciones deportivas de la entidad grupista.