Borrar
«La recuperación de la lesión va por buen camino», asegura Carreño

«La recuperación de la lesión va por buen camino», asegura Carreño

El tenista gijonés se perderá el Trofeo Dionisio Nespral que conquistó en la última edición y reaparecerá en la prueba de Bastad

J. A. GARCÍA

Jueves, 29 de junio 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sin prisa pero sin pausa. Pablo Carreño sigue dando pasos en la recuperación de la dolencia que le obligó a retirarse ante Rafa Nadal en cuartos de final de Roland Garros. El tenista gijonés cumplió de forma escrupulosa los plazos y parece haber superado la lesión muscular que se produjo en el abdominal en la ronda gala. No obstante, la complejidad de la molestia le ha obligado a ser prudente y renunciar a disputar el Torneo de Wimblendon que comienza la próxima semana.

Carreño colgó ayer en las redes sociales un vídeo en el que hacía ejercicios de peloteo en el Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, una prueba más de la buena evolución que ha llevado en las últimas semanas. «La recuperación va por buen camino», explica el tenista del Grupo Covadonga, que espera volver a las pistas «muy pronto» y responder así a las muestras de apoyo que ha recibido de los aficionados desde que tuviera que abandonar en Roland Garros.

No estará en Londres el tenista asturiano ni tampoco en el Trofeo Dionisio Nespral, que organiza el Club de Tenis de Gijón y que ganó la pasada edición. Los planes de Carreño apuntan a Bastad como cita para su reaparición. Posteriormente, la raqueta asturiana (número 17 ATP) tiene previsto desplazarse a Hamburgo antes de disfrutar de una semana de descanso como paso previo a iniciar la fase de la temporada que se disputa en Norteamérica.

Carreño jugará los Masters 1000 de Montreal y Cincinati y posteriormente tomará parte en el torneo de Winston Salem, donde consiguió el año pasado su primer título individual de la ATP World Tour. El US Open pondrá el cierre a la gira americana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios