Almagro y Robredo elevan el caché del Dionisio Nespral

De izquierda a derecha, Enrique Moreno, Joaquín Fernández, Luis Nevares, Javier Cavia, Gabino Felgueroso, Jaime Cueto, María Adaro, Félix Fernández, Nicolás Almagro y Andrés Muñiz. /  CAROLINA SANTOS
De izquierda a derecha, Enrique Moreno, Joaquín Fernández, Luis Nevares, Javier Cavia, Gabino Felgueroso, Jaime Cueto, María Adaro, Félix Fernández, Nicolás Almagro y Andrés Muñiz. / CAROLINA SANTOS

El jugador murciano, que posee 13 títulos ATP, regresa a Gijón tras disputar la Copa Davis en 2012, cuando derrotó al estadounidense Isner

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Tenis de gran altura. El 55 Torneo Dionisio Nespral, que se disputará en la mimada tierra batida del Club Tenis Gijón, presenta este año un cartel de auténtico lujo. Dos jugadores 'top 10' como Nicolás Almagro y Tommy Robredo se darán cita en la cita más importante del año del deporte de la raqueta en Asturias, que se ha convertido a la vez uno de los atractivos del verano gijonés. La competición, que abrió fuego el pasado martes, se presentó ayer en la Colegiata de San Juan Bautista del Palacio de Revillagigedo.

El acto estuvo encabezado por Félix Fernández, presidente del Club Tenis Gijón, que estuvo acompañado por Jaime Cueto, en representación de Liberbank; Andrés Muñiz, director técnico del torneo, y el citado tenista murciano, que será la gran estrella de la competición.

Abrió el turno de intervenciones el máximo responsable de la entidad deportiva ubicada en Somió, quien agradeció la ayuda de «los patrocinadores y a los jugadores de gran nivel que hemos podido traer en esta ocasión». También quiso resaltar que «ojalá vengan muchos aficionados a ver el torneo, porque creo que merece la pena acercarse, por lo que espero que el tiempo acompañe y sea todo un éxito». Asimismo, Félix Fernández hizo hincapié en una edición tan marcada como la número 55, aunque para el dirigente lo importante es que el Dionisio Nespral, torneo que cuenta con EL COMERCIO entre sus colaboradores, «se ha convertido en una gran referencia de los torneos del norte».

Por su parte, Jaime Cueto mostró «la satisfacción de poder colaborar con una competición de tenis de tanta altura, porque este año tenemos dos de los mejores jugadores del ránking mundial y espero que el público responda».

Mientras, Muñiz, al que corresponde la labor de organización, comentó que «va a ser todo un espectáculo poder ver una final entre Nico Almagro, que es junto con Moyá el mejor jugador que ha pasado por aquí, y Tommy Robredo, porque los dos han competido a un nivel muy alto durante su trayectoria, con victorias en grandes torneos y en la Davis con España».

«En Asturias disfruté mucho»

Cerró el acto Almagro, quien evocó buenos recuerdos de Asturias. «Aquí hice mi primer o segundo punto ATP, gané la Apple Bowl en Avilés y el Tenis Luanco, aunque lo más grato para él, recordó, «es el partido de las semifinales de la Davis, que le gané aquí en Gijón en 2012 a John Isner en cuatro sets». El tenista natural de Murcia, de 32 años, dice que «he disfrutado en Asturias mucho desde muy joven y no dudé en venir a ayudar cuando me lo plantearon». Cabe recordar que Almagro, que posee trece títulos ATP y una Copa Davis (2008), tuvo tres operaciones de rodilla en el plazo de un año y perdió muchas posiciones en clasificación mundial, pero ahora trata de recuperarse para volver a estar, al menos, entre los mejores 50 del planeta.

Por su parte, Robredo, que perdió con David Gimeno ayer en Sopot (Polonia), será la otra gran atracción de esta edición. El catalán, que tiene tres Davis, ganó el torneo gijonés el pasado año.

Más