Tenis

El Apple Bowl reúne a los mejores tenistas cadetes

Ana Hevia y José Ramón Rodríguez. / PATRICIA BREGÓN
Ana Hevia y José Ramón Rodríguez. / PATRICIA BREGÓN

Ana Hevia y José Ramón Rodríguez presentan una nueva edición de un trofeo que comenzará el domingo con las previas de categoría masculina

SANTY MENOR AVILÉS.

La concejala de Deportes, Ana Hevia, y el presidente del Real Club de Tenis Avilés, José Ramón Rodríguez, presentaron ayer en el Ayuntamiento de Avilés la cuadragésima edición del Trofeo de la Manzana Apple Bowl, que se desarrollará entre el 25 y el 30 de junio en las instalaciones del Real Club de Tenis Avilés en San Cristóbal.

El torneo cuenta con un total de cincuenta jóvenes tenistas inscritos (30 chicos y 20 chicas). La competición tiene lugar en pista de tierra batida y forma parte del calendario anual del Tennis Europe Junior Tour 16&Under, en su categoría 3, así como del Campeonato Internacional de Tenis de España Cadete.

Esta cita, caracterizada por servir como escaparate para jóvenes talentos emergentes del tenis mundial, ha contado a lo largo de su historia con la participación de nombres tan destacados como los de Roberto Bautista, Gala León, Nicolás Almagro, Conchita Martínez o el asturiano Pablo Carreño, entre otros. En esta ocasión, los tenistas llegarán hasta Avilés procedentes de un total de ocho países: España, Portugal, Francia, Grecia, Rusia, Reino Unido, Rumania y Brasil. Se medirán tanto en cuadros individuales como en dobles.

Repercusión

La edil de Deportes destacó la relevancia que para Avilés tiene la celebración de un torneo tan prestigioso, «cuya repercusión traspasa nuestras fronteras y contribuye a llevar por todo el mundo el nombre de la ciudad, asociado cada vez más al deporte y a la competición del más alto nivel». Por su parte, José Ramón Rodríguez quiso dar gracias a los patrocinadores, pues «sin ellos sería imposible organizar este tipo de torneos», y avanzó que «para el año que viene intentaremos que el Apple Bowl pase a ser de categoría 1, o como mínimo 2. Creemos que hay opciones de conseguirlo».

El Trofeo de la Manzana Apple Bowl es la cita más destacada del año para el Real Club de Tenis Avilés, que en este 2018 cumple medio siglo de vida, y que durante el torneo abrirá las puertas de sus instalaciones tanto a socios como a visitantes, con el objetivo de darlas a conocer. «Esperamos que todos los aficionados al tenis de la comarca acudan a ver los partidos, pues habrá jugadores y jugadoras de mucho nivel a pesar de su juventud».

La concejala Ana Hevia pidió también un respiro al clima. «Ojalá el tiempo acompañe y pueda subir mucha gente al club». En la categoría masculina habrá previa por el gran número de inscritos y se disputará íntegramente el domingo, comenzando la competición oficial el lunes. «Si todo va bien nos gustaría jugar la final el próximo viernes. Si el tiempo no acompaña, la competición concluiría el sábado», explicó José Ramón.

LA VOZ DE AVILÉS continuará siendo el diario oficial de una prueba que en esta ocasión no contará con representantes avilesinos, aunque sí asturianos, que medirán sus fuerzas con algunos de los mejores tenistas cadetes del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos