TENIS

El Apple Bowl sube de nivel

Roberto Bautista, uno de los grandes jugadores que han participado en el torneo del Real Club de Tenis Avilés. /  EFE
Roberto Bautista, uno de los grandes jugadores que han participado en el torneo del Real Club de Tenis Avilés. / EFE

El torneo avilesino que organiza cada verano el Real Club de Tenis asciende a la categoría dos con la vista puesta en la más alta para el futuro

SANTY MENOR AVILÉS.

El Apple Bowl da un paso al frente. El torneo internacional cadete más importante de Asturias y el que más ediciones, cuarenta y uno, acumula de los que se celebran en España, estrenará categoría nueva este verano, concretamente la denominada como número dos.

El comité organizador del Real Club de Tenis Avilés se había propuesto relanzar un torneo que había pasado por unos años complicados, en los que la asistencia de jugadores de primer nivel había decaído, y para ello el primer paso era conseguir un ascenso de categoría, ya que hasta el año pasado se encontraba en el nivel tres de los torneos que forman el circuito Tennis Europe.

Para lograr este ascenso se introdujeron mejoras en distintos aspectos en la edición de 2018, tanto a nivel organizativo como de asistencia a jugadores, alojamiento o material en pista que hicieron que el nivel deportivo fuera más alto de lo habitual. Además, la organización contó con el apoyo e implicación de trabajadores y socios del club, así como patrocinadores e instituciones locales y autonómicas que apuestan por este torneo. Todo esto, junto con la evaluación positiva de los jugadores y los informes presentados por el comité organizador, han hecho que a partir de este año el Apple Bowl suba a categoría dos, lo que permitirá que a partir del 17 de junio se desplacen a la ciudad algunos de los tenistas españoles y europeos cadetes de mayor ránking.

El próximo objetivo del Real Club de Tenis Avilés es conseguir el ascenso del torneo a la máxima categoría, algo para lo que la directiva ya está trabajando. No en vano, cabe recordar que en el Apple Bowl, originalmente Trofeo de La Manzana Villa de Avilés, han competido figuras del tenis mundial como Juan Avendaño, Miroslav Mecir, Horacio de la Peña, Alberto Mancini, Thomas Enqvist, Nicolás Almagro, Roberto Bautista o Conchita Martínez, por citar algunas de ellas. Como siempre, LA VOZ DE AVILÉS continuará siendo el diario oficial de la histórica y relevante prueba.