TENIS DE MESA

Bronce para Carla Sánchez en el nacional escolar

Expedición de la selección asturiana al completo. /  FTMPA
Expedición de la selección asturiana al completo. / FTMPA

La jugadora infantil del Avilés TM aumenta su palmarés defendiendo los colores de Asturias

S. MENOR AVILÉS.

La avilesina Carla Sánchez se colgó la medalla de bronce en la categoría individual infantil del Campeonato de España escolar, celebrado ayer en la localidad de Alcázar de San Juan, en Ciudad Real.

Carla pasó a la fase final como primera de grupo, después de imponerse en los tres partidos disputados con relativa comodidad. Ya en el primer cruce, octavos de final, la avilesina superó a Ainara García, de Murcia, venciendo por 3-0.

La cosa se complicó en cuartos, donde la esperaba Eva Vega, de Andalucía. La avilesina tuvo que sufrir un poco más que en los partidos anteriores, pero acabaría venciendo por 3-2. La derrota llegaría en semifinales frente a Ángela Rodríguez, jugadora madrileña que comenzaba el torneo como favorita y se acabaría subiendo al primer cajón del podio. Ángela venció por 3-0, por lo que Carla se colgó finalmente un meritorio bronce.

Los éxitos locales no terminarían ahí, pues la propia Carla, junto a sus compañeras de club (Avilés TM) y de selección, Carmen Calle y Alba Castaedo, lograrían el quinto puesto por equipos. Este resultado continúa aumentando el palmarés de la joven jugadora avilesina, que pese a ser infantil de primer año ya sabe lo que es ganar un Campeonato de Asturias juvenil. Sin duda, una gran noticia para el tenis de mesa local y sobre todo para el Avilés TM, que tiene en Carla un argumento para el optimismo de cara al futuro.