Borrar
Pablo Carreño. AFP
Carreño arranca con paso firme

Carreño arranca con paso firme

El tenista gijonés logra una convincente victoria en su estreno en el Open USA tras doblegar por la vía rápida a Jaziri

JOSÉ A. GARCÍA

GIJÓN.

Miércoles, 29 de agosto 2018, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño empieza con buen pie en el Open de Estados Unidos, el último Gran Slam de la temporada. El tenista asturiano superó al tunecino Jaziri en menos de dos horas (1.52 h.) en tres sets 7-5, 6-2 y 6-2. Ahora tendrá un duro escollo en segunda ronda, donde se medirá al portugués Sousa, que también superó en el estreno por la vía rápida a Marcel Granollers.

Se mostró sólido desde los primeros compases el raqueta gijonés. En la faena le ayudó mucho romper el saque de su rival en el inicio, aunque el camino no fue una alfombra roja. Tuvo que sufrir Carreño tras ver cómo el tunecino, un jugador imprevisible, igualaba el marcador a cinco juegos con golpes variopintos que llegaron a sorprender al gijonés, desconcertado por momentos. No perdió la paciencia el discípulo de Samuel López y afinó la punteria en el momento crucial del set, consciente de la importancia que tenía llevarse el primer parcial.

No fue extraño que el asturiano apretara el puño con fuerza después de conseguir doblegar a un rival que arriesgaba en busca de una sorpresa que no se produjo. Jaziri, un tanto decepcionado después de ver cómo se le escapaba el set mostró su peor cara en el segundo set que apenas duró 27 minutos.

Carreño se puso por delante y fue hundiendo anímicamente al rival, que mostró cierta apatía en algunas fases, sin pelear las bolas a media pista ni las derechas del gijonés, que transformó sus paralelos en golpes ganadores.

Como todos los jugadores presentes en las pistas de Flushing Meadows, sufrió el calor y la humedad y se intentó refugiar de ella en la sombra que propiciaba las esquinas de su cancha. En las interrumpciones, los dos jugadores intentaban refrescarse con toallas con hielo. Una escena que repite en los partidos de la franja vespertina.

El viento, no obstante, parecía de cara para el gijonés que enfocó el tercer set con el mismo ímpetu a fin de despachar el partido que se celebró en una de las pistas auxiliares de Flushing Meadows, quizás, un emplazamiento menor para tratarse de un tenista que, la pasada edición, alcanzó la penúltima ronda.

Carreño, que ha demostrado crecer en los grandes torneos a lo largo de esta campaña, centró sus esfuerzos en replicar los vanos esfuerzos del adversario, que cometió demasiados errores no forzados, consecuencia de su fogosidad y una actitud en algunas fases indolente. Eso no evitó que intentara en el tramo final buscar una reacción que Carreño atajó con cuatro buenos golpes.

El tenista gijonés volverá a la competición mañana jueves ante Sousa, un tenista (68 en el ránking ATP) con el que ha compartido pareja de dobles en más de un torneo. Mantiene una buena amistad y ambos se conocen a la perfección. Será un partido complejo para Carreño (cabeza de serie número 12) que tiene un reto difícil por delante ante la necesidad de defender 700 puntos conseguidos el pasado año cuando cayó en semifinales ante Kevin Anderson. En el caso de caer en la primera semana de competición, la lógica invita a pensar que perdería varios puestos en la clasificación ATP, donde ocupa antes del inicio del torneo de Nueva York el puesto número doce.

El tenista forjado en la cantera del Grupo Covadonga ya tomó el pasado año la decisión de no participar en la categoría de dobles, donde logró alcanzar el subcampeonato en la prueba de 2016 haciendo pareja con el manchego Guillermo García-López. Este año ha seguido el mismo camino con el objetivo de repetir, al menos, el mismo resultado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios