Carreño celebra un punto en el partido contra Altmaier . Efe
Tenis | Roland Garros

Carreño espera ya a Djokovic

El gijonés ganó al alemán Altmaier y se enfrentará en cuartos, ronda que alcanza en París por segunda vez, al serbio en un duelo muy esperado

j. l. calleja

Lunes, 5 de octubre 2020

Pablo Carreño (18 ATP) se impuso esta noche al alemán Daniel Altmaier (186 ATP), que venía de ganar en tercera ronda al número ocho del mundo, el italiano Matteo Berretini, por 6-2, 7-5 y 6-2, en dos horas y veintidós minutos, y se enfrentará el miércoles en cuartos de final al número uno del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic, que se impuso al ruso Karen Kachanov (16 ATP), por 6-4, 6-3 y 6-3.

Publicidad

Es la segunda ocasión que el jugador asturiano alcanza esta ronda en Roland Garros. En la primera tuvo que retirarse por lesión ante Nadal.

Sin duda el duelo entre Carreño y el balcánico será muy esperado, sobre todo tras el enfrentamiento del mes pasado en el Open USA cuando el balcánico fue descalificado al golpear con una bola a una juez de línea en el momento que vencía el gijonés por 6-5. Ayer volvió a repetir el incidente, aunque de forma voluntaria.

Cabe señalar que Carreño y Almaier vieron cómo se retrasaba el partido desde primera hora de la tarde a las nueve de la noche al decidir la organizacion el cambio de escenario de la pista Suzanne Lenglenn a la Philip Chartier, la central de Roland Garros.

El germano fue un duro e incómodo rival para el tenista forjado en el Grupo, que hizo valer su experiencia y su gran momento, pues solo cedió un set en lo que va de torneo.

Levantó un 40-0 el gijonés en el primer juego del set inicial, pero fue para el alemán (1-0), que mostró un buen revés y tuvo bola de break en el segundo, pero Carreño lo evitó (1-1). No titubeó el asturiano y con varios cambios de dirección le quitó el servicio al germano en el tercer juego (2-1) sin dejarse sorprender por un rival que salió con mucha fuerza. Siguió con su estrategia y con su fuerte derecha abrió brecha hizo varios puntos de mucha calidad para robarle por segunda el saque al correoso tenista de Kempen (4-1). El alemán, a continuación, trató de arrebatarle el servicio, pero Carreño fue una muralla (5-1). Acortó distancias su rival arriesgando (5-2). Sin embargo el gijonés remató la manga en 43 minutos.

Intenso segundo set

En un intenso segundo set, Altmaier salió muy agresivo y con gran desparpajo (1-0), pero respondió el asturiano (1-1) sin confianzas, si bien el teutón cobró de nuevo ventaja (2-2) para igualar de nuevo Carreño. Dio la réplica el alemán con un juego en blanco (2-3) y con una gran derecha y varios reveses, que le quitaron sorprendentemente el servicio a Carreño (2-4) para dar un giro al partido con movilidad en la pista (2-5). Reaccionó el gijonés en el siguiente (3-5) y en el noveno juego recuperó el break (4-5) e igualó la manga (5-5). Volvió a quitarle el saque Carreño (6-5), que solventó el set en 50 minutos.

Publicidad

Le quitó el servicio Carreño en el primer juego del tercero set a su rival y puso tierra de por medio el gijonés (2-0), que en el tercero volvió a romperle el saque a Altmaier para sumar un juego más después (4-0) con grandes golpes. Resurgió con buenos reveses el germano (4-1). Pero el asturiano, muy firme, no permitió sorpresas (5-1), aunque el teutón hizo su segundo juego (5-2). El asturiano finiquitó el partido con una última manga que tuvo una duración de 45 minutos.

Carreño, feliz por el triunfo

Carreño, que logró su victoria catorce en Roland Garros, se mostró «muy feliz por el triunfo» y sobre el partido dijo que Almaier «jugó muy bien, pero le pudo la presión». Quitó importancia a su récord de nueve juegos consecutivos y destacó que «lo importante es que fui agresivo y no cedí».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad