TENIS I ATP

Carreño se impone al chino Di Wu en el primer partido de la previa en Shanghai

R. D.

Pablo Carreño se impuso al chino Di Wu, por 7-6 (3) y 7-6 (5), en el primer partido de la fase previa del Máster 1000 de Sanghai, en un duelo que tuvo una duración de una hora y 41 minutos.

Le costó al gijonés sacar adelante esta eliminatoria, porque su rival se creció en el primer set. Carreño perdió el servicio en el segundo juego y Wu contó con una ventaja de 1-3. Pero a partir de dicho momento, el partido se equilibró para resolverse en el 'tie break'. En el segundo set, Wu volvió a tener el marcador a favor en varias ocasiones a lo largo de la manga (3-4, 4-5 y 5-6). Sin embargo, la veteranía del asturiano fue fundamental en el tramo final, en el que supo rematar de nuevo la faena en el tie break (7-5).

Carreño se enfrentará ahora en el segundo partido de la fase previa al alemán Dominik Koepfer (88 ATP), en un enfrentamiento inédito. El tenista forjado en el Grupo Covadonga confía en sacar la eliminatoria adelante para meterse en el cuadro principal del torneo asiático de cara a seguir sumando triunfos para alcanzar el puesto 32 del mundo. El asturiano figura en estos momentos en el 37 tras conseguir la victoria en Chengdu y caer en Tokio.