Tenis | ATP Auckland

Carreño jugará ante Struff en cuartos

Pablo Carreño, a la derecha, se interesa por la lesión de Ferrer. / P. W.
Pablo Carreño, a la derecha, se interesa por la lesión de Ferrer. / P. W.

El tenista asturiano avanzó de ronda tras la lesión de David Ferrer cuando tan solo habían transcurrido veinte minutos de partido

D. B / M. P. GIJÓN.

Pablo Carreño alcanzó los cuartos de final del torneo ATP de Auckland (Nueva Zelanda), tras el abandono, por lesión, de David Ferrer, cuando tan solo habían transcurrido veinte minutos de juego y el partido marchaba con empate a un juego. El tenista gijonés, cuarto cabeza de serie, se enfrentará ahora en cuartos de final con el alemán Jan-Lennard Struff, que ganó al jugador neozelandés Rubin Statham por 6-2 y 6-1.

Por su parte, Ferrer se había impuesto en primera ronda al holandés Robin Haase por 6-2 y 6-1, pero ayer no pudo seguir su camino por el cuadro del torneo neozelandés. Con el gemelo derecho vendado y dificultades incluso para caminar, el tenista de Jávea se despidió del torneo de Auckland.

A pesar de la poca batalla, el encuentro dejó imágenes emotivas. Ferrer recibió un homenaje nada más terminar el partido, con regalo incluido por parte del torneo. El alicantino fue ovacionado mientras abandonaba la pista, en la que no ha dudado en dejar su pañuelo como modo de agradecimiento al trato que la afición y la organización del torneo le han brindado a lo largo de su carrera. Ferrer recibió un caluroso pasillo en su camino a vestuarios en su última aparición en un evento en el que nadie ha ganado más títulos que él (cuatro, en catorce participaciones).

2019 será el año de retirada de Ferrer y el tenista tiene previsto disputar una serie escogida de torneos, aquellos en los que más ha disfrutado y de los que guarda mejor recuerdo.