TENIS I MASTER 1000

Carreño se mete en el cuadro principal de Cincinnati

J. L. C.GIJÓN.

Pablo Carreño accede al cuadro principal del Máster 1000 de Cincinnati después de vencer con comodidad ayer en el partido de la segunda ronda al estadounidense Jeffrey John Wolf, por 6-3, 4-6 y 6-2, en una hora y 58 minutos de juego.

A excepción del segundo set, el jugador gijonés, número 50 del mundo, fue muy superior al tenista americano, que figura en el puesto 288 del ránking ATP. Carreño, que alcanzó las semifinales en Hamburgo la semana pasada, está a la espera del sorteo que decidirá qué rival tendrá en la ronda de treinta y dos avos de final de este Máster 1000 que se celebra en el estado de Ohio.

Cabe recordar que el tenista forjada en el Grupo Covadonga cayó hace un año en este torneo en cuartos de final contra el croata Marin Cilic, por 7-6 (7) y 6-4.

El jugador asturiano quiere hacer un buen papel en esta gira americana, en la que participará posteriormente en Winston Salem y Open USA, de cara a recuperar posiciones en la clasificación mundial. Su objetivo es acabar este 2019 entre los 32 mejores del mundo.