TENIS

Carreño se mide a Thiem tras sufrir con Zhang

Carreño celebra un punto. /  AFP
Carreño celebra un punto. / AFP

«Fue un encuentro muy duro a nivel mental», asegura el tenista gijonés, que avanza a segunda ronda en el Masters 1000 de Shanghai

J. L. C.GIJÓN.

Pablo Carreño sufrió más de lo previsto ayer en el partido de la primera ronda del Másters 1000 de Shanghai contra el chino Ze Zhang, al que derrotó por 6-4, 2-6 y 6-4, en una hora y 49 minutos.

Carreño inició el primer set con el marcador bastante favorable, pero desaprovechó varias bolas de rotura hasta que en el octavo punto fue capaz de arrebatarle el servicio al asiático y conseguir una ventaja que le sirvió para adjudicarse finalmente la manga.

Cometió numerosos errores en el segundo set que aprovechó el 'raqueta' chino, número 338 de la clasificación mundial, para romperle el servicio en dos ocasiones y forzar el tercer parcial en el que Carreño también sufrió para quitarle un solo servicio. No obstante, eso le bastó para conseguir la victoria.

El gijonés comentó a EL COMERCIO que fue un partido «muy duro a nivel mental». «Empecé muy bien, pero en el segundo set tuvo diez minutos de inspiración e hizo dos breaks muy rápidos», añade el jugador forjado en el Grupo Covadonga. En su opinión, la clave estuvo en el tercer set. «Entonces -detalla- con mucha presión, conseguí mantener mis saques en el momento de la verdad, ya que con el 4-4 pude hacerle un break».

Con este triunfo, Carreño escala dos puestos en el ránking mundial y se sitúa como número 35 a solo nueve puntos de su objetivo, el 32, que ocupa en estos momento el ruso Rublev. Cabe recordar que el asturiano quiere alcanzar dicha plaza de cara a poder entrar en el cuadro principal del Open de Australia en enero de 2020.

Mañana, el tenista asturiano se enfrentará nada menos que al número cinco del mundo, Dominic Thiem. El balance de enfrentamiento es favorable a Thiem, que ganó al gijonés en las cinco ocasiones en las que se enfrentó hasta el momento, la última en el Másters de 2017, con un resultado favorable para el austriaco, por 6-3, 3-6 y 6-4. Pese a la actuacíón de ayer, el gijonés se encuentra en una buena condición física y de juego, por lo que puede tener sus opciones ante el centroeuropeo, al que se le da mejor otra superficie como la tierra batida.

Ramos y Bautista, adelante

Al margen de Carreño, otros dos tenistas españoles jugarán la segunda ronda. Se trata de Albert Ramos, quien se enfrentará hoy al número tres del tenis mundial, Roger Federer, y Roberto Bautista, quien también logró su pase directo y debutará mañana contra el vencedor del partido entre el americano Rellyh Opelka y el serbio Dusan Lajovic.