Borrar
Carreño celebra su triunfo sobre Querrey. OPEN STOKOLM
Carreño pisa fuerte en Estocolmo

Carreño pisa fuerte en Estocolmo

El jugador gijonés, tras vencer en cuartos a Querrey, se jugará el pase a la final del torneo sueco contra el serbio Filip Krajinovic

J. L. C.

GIJÓN.

Sábado, 19 de octubre 2019, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pablo Carreño va en serio en este ATP 250 de Estocolmo. El jugador gijonés está ofreciendo un altísimo nivel de juego y se asoma a la final del torneo sueco -su último obstáculo será hoy el serbio Krajinovic- tras vencer ayer a todo un veterano del circuito profesional como el americano Sam Querrey, número 50 del mundo.

El asturiano se impuso al estadounidense con remontada incluida, por 4-6, 6-1 y 6-4, en una hora y 39 minutos de partido.

Ante Querrey, el 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga tuvo la capacidad de resistir el juego agresivo del experimentado jugador norteamericano, que le hizo dieciséis servicios directos con un 82% de efectividad, lo que le valió para hacerse con la primera manga. Pero Carreño afrontó la situación con mucha cabeza. El asturiano tuvo paciencia posteriormente para arañar hasta el 70% de los puntos sobre el segundo servicio de Querrey, que se desactivó del partido ante la eficacia del discípulo de Samuel López.

En el segundo set, el gijonés marcó pronto las diferencias (3-0), con una gran superioridad desde fondo de la pista para rematar la faena en solo 25 minutos. En el tercero, tras un 2-0 inicial remontó el estadounidense, pero con un claro 5-3 para Carreño el partido quedó prácticamente encarrilado.

«Se me escapó el primer set, porque empecé el partido un poco tenso, pero conseguí tranquilizarme pronto y logré imponer mi juego en el resto del partido», comentó Carreño a EL COMERCIO desde Estocolmo. El gijonés añadió que «estoy muy contento por la victoria. Querrey es un jugador realmente duro en pista cubierta y clasificarme para las semifinales es fantástico. Gané el torneo de Chengdu hace poco y volver a estar cerca de una final es muy especial para mí».

Con esta victoria, Pablo Carreño se acerca más a su objetivo de acabar el año entre los 32 mejores del mundo, que le permitirá jugar los Grand Slam del próximo año en el cuadro principal, al menos el Open de Australia en el mes de enero. En estos momentos figura como número 33 del mundo, con 1.330 puntos, a once de su objetivo, puesto que ocupa el balcánico Dusan Lajovic.

Pero el asturiano podrá conseguir el objetivo marcado si logra derrotar hoy al serbio Krajinovic (15 horas), que ayer doblegó al japonés Yoshihito Nisioka, por 6-3 y 6-4. En sus dos únicos enfrentamientos, Carreño le ganó en 2013 en Poznan (2-6, 6-4 y 6-4), pero perdió en Braunschweig (7-5, 4-6 y 6-3). Sobre el balcánico, el gijonés comentó que «tiene un juego parecido al mío, por lo que me espera un partido con puntos largos y muy intenso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios