TENIS | COPA DAVIS

Carreño no se resiente en Lille en su primer entrenamiento

J. L. C.

Pablo Carreño será el número 1 español en la eliminatoria de Copa Davis contra Francia en Lille esta semana. Y es que, ante la ausencia de Rafa Nadal por lesión, el gijonés es el mejor jugador con ránking, pese a que ayer cayó desde el puesto 12 al 21 tras su abandono en el Open USA.

El tenista gijonés se resintió el pasado sábado, en un entrenamiento en el Grupo Covadonga, de las molestias en el aductor izquierdo que no le permitieron terminar su partido de la segunda ronda en Nueva York. Carreño pasó después en Barcelona unas pruebas médicas en las que se puso observar que se trataba solo de un edema. El asturiano se desplazó el domingo a Lille junto al resto de la expedición española y ayer completó sin problemas el primer entrenamiento bajo las órdenes del capitán Sergi Bruguera.

No obstante, Ángel Ruiz, médico de la Federación Española de Tenis, sigue pendiente de la evolución del aductor de Pablo Carreño en cada entrenamiento. Y es que el hecho de que los partidos de Copa Davis sean al mejor de cinco sets supone un serio riesgo de recaída. Pablo Carreño comentó ayer en Lille que «es mi primera semifinal y tengo que mantener la calma y echar los nervios fuera».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos