TENIS

Carreño y Sousa pierden en el desempate en Bastad

E. C.GIJÓN.

Pablo Carreño se despidió del Abierto de Suecia después de perder en semifinales del torneo de dobles haciendo pareja con el portugués Joao Sousa. La pareja hispano lusa abdicó ante la dupla argentina integrada por Federico Delbonis y Horacio Zeballos por el resultado de 3-6, 6-1 y 10-5, en el desempate definitivo.

El gijonés y el luso comenzaron mandando en el partido y se impusieron en el primer parcial, aprovechando un único break. Sin embargo, los argentinos reaccionaron y no dieron opción, mostrando una enorme solvencia tanto en el saque como al resto.

El empate obligó a ir al desempate y ahí Delbonis y Zeballos fueron más fiables en los puntos decisivos dejando a Carreño y Sousa fuera de la final. Ahora, disputarán la final de dobles del Abierto de Bastad ante los belgas Gille y Vliegen. La final masculina individual tendrá como protagonistas a Juan Londero y Nicolas Jarry.

Carreño no abandona la arcilla y su siguiente destino será Alemania. El tenista asturiano buscará en Hamburgo recuperar sensaciones después de la irregular trayectoria de las últimas semanas. Las lesiones han lastrado al tenista forjado en la cantera del Grupo Covadonga y le han privado de continuidad a lo largo del presente curso en el que ha caído más abajo del 'top 50', a pesar del buen desempeño que el asturiano ha tenido en los 'Grand Slam', sobre todo en Australia.

Carreño, actualmente número 53 de la ATP, se medirá en primera ronda al tenista local Yannick Hanfmann (230 ATP). Será el lunes en horario matinal. El gijonés también disputará la competición de dobles donde hará pareja con el veterano indio Rohan Bopanna.