TENIS

Carreño vence al rumano Copil en Cincinnati

Pablo Carreño. / EFE
Pablo Carreño. / EFE

Nadal venció en Montreal a Fognini y espera al ganador del enfrentamiento entre Bautista y Monfils

J. L. C. / AGENCIASGIJÓN.

Pablo Carreño (50 ATP) se impuso con comodidad al tenista rumano Marius Copil (88 ATP), por un doble 6-2 en el primer encuentro de la fase previa del Másters 1000 de Cincinnati, que tuvo una duración de 58 minutos. El jugador gijonés se enfrentará en el segundo partido de la fase previa al estadounidense Jeffrey John Wolf (288 ATP).

Carreño quiere recuperar posiciones en el ranking para llegar al puesto 32 antes de final de la temporada para así empezar la próxima en el cuadro principal del Open de Australia, el primer Grand Slam del año. A la oportunidad de este torneo que se disputa en el estado de Ohio se sumará su participación en Winston Salem y posteriormente en el Open USA.

Por otra parte, Rafael Nadal remontó. Le tuvo Fabio Fognini contra las cuerdas tras un primer set demoledor y tuvo que ser el español el que le devolviera a la tierra (2-6, 6-1 y 6-2) y le calmase para acceder a las semifinales del Masters 1.000 de Canadá y quedarse a un paso de retener el número dos del mundo y a dos de revalidar el título en suelo norteamericano.

450 victorias del manacorí

Con esta victoria, el balear es el quinto tenista de la historia en alcanzar las 450 victorias en pistas rápidas, solo por detrás de las 762 de Roger Federer, las 594 de Andre Agassi, las 552 de Novak Djokovic y las 489 de Jimmy Connors.

Nadal conoció la pasada madrugada (hora española) su rival en semifinales, ya que el partido entre el castellonense Roberto Bautista y el francés Gael Monfils se retrasó en varias ocasiones a causa de la lluvia.