Copa Davis

Pablo Carreño: «Estoy al cien por cien y espero ganar»

El tenista francés Lucas Pouille y Pablo Carreño. / AFP

El gijonés y el debutante Benoit Paire abren este viernes la eliminatoria de semifinales Francia-España de la Copa Davis

EFE
Jueves, 13 septiembre 2018, 16:52

Pablo Carreño tendrá la obligación, como número uno del conjunto español, de ganar sus dos partidos individuales este fin de semana en Lille, y espera que este viernes, en el choque inicial de la semifinal de la Copa Davis contra Benoit Paire, con quien se encuentra igualado 3-3 en sus enfrentamientos, pueda hacer «un buen partido y ganar». «Físicamente tenía dudas después del US Open por la retirada por lesión«, dijo el gijonés al referirse a la sobrecarga en el aductor izquierdo que le obligó a retirarse en la segunda ronda del Grand Slam neoyorquino, »pero después de dos semanas estoy al cien por cien y mañana en la pista espero hacer un buen partido y ganar sobre todo«.

Paire, convocado por Noah por primera vez para el equipo de Copa Davis, después de haber tenido desavenencias entre ambos, sobre todo cuando el jugador de Aviñon fue expulsado de la concentración de la selección durante los JJ.OO. de Río de Janeiro porque iba por libre y por su mal comportamiento.

Después de mantenerse apartado del equipo y en guerra con la Federación Francesa de Tenis, Paire ha sido llamado por Noah, porque sabe que sobre el papel es el único que puede hacer daño a Carreño, y porque parece ser que Richard Gasquet, de 32 años, no está físicamente bien. Paire y Noah han hecho las paces, y durante el sorteo y la conferencia de prensa posterior se mostraron afines y bromearon continuamente.

Parece ser que el jugador de Aviñon ha mostrado a Yannick su deseo de disputar la Copa Davis antes de que cambiara de formato, y para convencer al capitán le ha recordado sus victorias este año frente al serbio Novak Djokovic en Miami; contra su compatriota Lucas Pouille, en Madrid; o contra el canadiense Denis Shapovalov, en Wimbledon.

Será el tercer enfrentamiento entre Paire y Carreño en pista dura. El francés ganó el primero en Estocolmo en 2013 (6-4 y 6-4) y Carreño el de 2014 en el US Open (6-1 6-4 3-6 6-3).

Los cuatro restantes han tenido lugar sobre tierra batida, el último de ellos en Barcelona este año, con victoria para Carreño (6-3 y 6-3). En esta superficie el balance es de 2-2.

Carreño comentó que Francia había elegido esta superficie, 'rebound ace' pensando solo en Rafael Nadal. «Supongo que todos los equipos que juegan en contra de Nadal le temen, y preparan una pista un poco para sus inconvenientes», dijo. «Pero creo que tanto Roberto como yo, en este tipo de pistas no estamos tan incómodos y creo que podemos hacer bien nuestro juego», añadió.

Más información

Secciones
Servicios