TENIS

Dominio abrumador en el Máster

La representación grupista, con el directivo Iván Pidal, a la derecha, en las pistas del Santa Olaya tras la disputa de las finales. / P. UCHA
La representación grupista, con el directivo Iván Pidal, a la derecha, en las pistas del Santa Olaya tras la disputa de las finales. / P. UCHA

Doce de los dieciséis títulos en juego del torneo, que se disputó en el Santa Olaya, fueron para los jugadores grupistas

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Las competiciones autonómicas para los jugadores del Grupo Covadonga parecen no tienen secreto alguno. En el último torneo más importante de la temporada, el Máster Asturiano, los 'raquetas' de la entidad de Las Mestas dejaron muy claro su abrumador dominio. Sobre las pistas del Club Natación Santa Olaya, donde se desarrolló a lo largo de la semana pasada el trofeo, consiguieron doce victorias de las dieciséis que había en liza, con nada menos que trece finalistas.

En categoría absoluta masculina, Javier Rodríguez Cajigao se impuso a Pablo Fernández Álvarez, del Club de Tenis Avilés, por 6-1 y 6-4 tras un intenso e igualado segundo set, mientras que, en la femenina, Isabel Fernández derrotó con mucha comodidad a Laura Rodríguez, del Club Tenis Siero, por 6-1 y 6-2.

En la categoría juvenil masculina, Diego Menéndez se proclamó subcampeón tras caer en la final con Pablo Fernández, del Club de Tenis Avilés, por 6-0 y 6-1, mientras, en la femenina, Ángela del Campo doblegó a Sara Ardura, del Club Tenis Gijón, por un cómodo marcador 6-1 y 6-1 en un duelo en el que la grupista fue muy superior.

Por su parte, Jaime Paquet venció en categoría cadete a su compañero Diego Menéndez por 6-0 y 6-1, al igual que Adriana Barrio a su hermana Andrea Barrio, en este caso por un doble 6-2, en dos enfrentamientos de claro color grupista.

En el resto de las categorías de base se repitió la tónica porque los dos aspirantes al título pertenecían a la escuela de tenis de la polideportiva sociedad gijonesa, salvo en una de las finales. Así, el mencionado Jaime Paquet completó su doblete en el torneo al vencer en infantiles a Diego Celorio, por 6-0 y 6-1, y Ángela del Campo hizo lo propio ante Paula Menéndez Álvarez, por 6-0 y 6-2.

En la categoría alevín, Gonzalo Fernández ganó a Diego Menéndez, por 6-2 y 6-2 , y Alicia Celorio sucumbió ante Ana Martínez Vaquero, del Club Tenis Avilés, por el mismo resultado. En la categoría benjamín masculina, Darío Carballal dio cumplida cuenta de su compañero Javier Suárez al derrotarle, por 4-1, 1-4 y 10-6, mientras que, en féminas, Paola Piñera se impuso a Iris Álvarez, por 3-5, 4-2 y 10-4.

Por último, Silvia González derrotó a su compañera María Pardo, por 7-6, 3-6 y 6-1, en máster 35.

De todas las finales destacó el triunfo en infantil y cadete de Jaime Paquet, que muestra una excelente progresión y se perfila como uno de los nuevos valores de la inagotable cantera del Grupo.

El técnico Rafa Rascón se mostró satisfecho «por el nivel ofrecido tanto en categoría masculina como en femenina en el torneo, con partidos igualados, lo que dice mucho en favor de nuestros jugadores y del potencial en Asturias, que se ha incrementado».

Los grupistas llevan una temporada de ensueño con triunfos en la mayor parte de los torneos y categorías en las competiciones regionales. La sección que dirige María José Echenique quiere rematar la faena en las pocas citas que quedan en el calendario para finalizar el año.

Los tenistas de la entidad de Las Mestas disputarán dos trofeos en el Club Tenis Gijón y jugarán posteriormente, los días 15 y 16, el Torneo Familiar de dobles en sus propias pistas. El ejercicio se cerrará con un desplazamiento a la Ciudad de la Raqueta, en Madrid, de cara a participar en un torneo y realizar una serie entrenamientos con la generación de jugadores nacidos en el año 2009.