Borrar
Diego Menéndez Viña, en las pistas del Grupo. JUAN CARLOS TUERO
«El duro trabajo diario tiene su recompensa»

«El duro trabajo diario tiene su recompensa»

Diego Menéndez Viña, jugador de la Escuela de Tenis ·

Ha ganado ya todos los títulos regionales con solo dieciséis años, sueña con ser profesional y tiene a Nadal y Carreño como referentes

J. L. CALLEJA

GIJÓN.

Martes, 14 de enero 2020, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Menéndez Viña (Gijón, 2003) ha sido elegido el mejor tenista de la Escuela del Grupo tras haber cosechado ya todos los títulos regionales con solo 16 años. El prometedor jugador grupista, que dice que la base de sus éxitos obedece al «duro trabajo diario», sueña con ser profesional y ganar un día Roland Garros, con Rafa Nadal y Pablo Carreño como referentes. Pero, por el momento, el gijonés, que cogió una por primera vez una raqueta con solo tres años, dice que su objetivo es «conseguir una beca para estudiar y jugar al tenis en Estados Unidos».

-¿Cómo es que ha conseguido todos los títulos autonómicos a sus dieciséis años?

-El trabajo tiene su recompensa. Me entreno duro y con mucha ilusión para mejorar. Si además consigues ganar, es para estar contento y con ganas de seguir esforzándote cada día.

-¿Alguno de ellos tiene un valor especial más que otro?

-El Campeonato de Asturias y el Máster son, sin duda, los torneos más importantes y meterte en sus finales tiene para mí un gran mérito y estoy orgulloso de ello.

-¿Lo esperaba o quizá se sorprendió a sí mismo?

-Aunque no comencé como quería la temporada, me fui encontrando bien poco a poco y empecé a ganar competiciones con el paso de los meses. La verdad es que me sorprendí a mí mismo, porque no sabía que podía conseguir tantas victorias como pensaba en el inicio del año.

-Tras sus numerosos éxitos de 2019, ¿qué objetivos se plantea ahora en 2020?

-Lo principal será seguir entrenando como hasta ahora para intentar repetir todos los triunfos que conseguí el curso pasado, aunque tengo la ambición de lograr alguno más, porque es importante superarse a sí mismo en cualquier deporte.

-¿Hasta dónde cree que puede llegar como jugador de tenis?

-De momento la principal meta que me planteo es conseguir una beca deportiva para ir a los Estados Unidos y alternar mis estudios con el tenis.

-¿Cuántas horas dedica a los entrenamientos durante la semana?

-Entre dos y media y tres horas, cinco días a la semana, con tres intensas sesiones de preparación física también.

-¿Puede alternarlos sin problema con sus estudios?

-Por fortuna, sí. Estudio primero de Bachillerato en las Dominicas y saco muy buenas notas, por lo que estoy muy satisfecho de cómo me están saliendo las cosas.

-¿A qué años enfundó por primera vez un raqueta?

-Cuando tenía solo tres. Vi jugar a mi padre y me apunté a un cursillo de minitenis. Me enganché desde entonces y hasta ahora no he parado.

-¿Por qué se decidió por el tenis y no por otros deportes?

-Siempre me gustó el tenis desde muy pequeño y nunca tuve dudas con respecto a otros deportes.

-Dicen que es un tenista agresivo, de fondo muy sólido, con una capacidad táctica muy variada y un gran golpe de derecha. ¿Cómo se define?

-Soy un jugador ofensivo que le gusta atacar todo el tiempo en un partido. Aunque para mí lo mas importante es que mentalmente estoy buen nivel para mi edad y, además, soy muy rocoso en el juego.

-¿Cree que tiene que mejorar algún aspecto concreto?

-Me queda muchísimo por mejorar, sobre todo el saque, en el que aún me encuentro un poco débil con respecto a otras facetas del juego en las que tengo que seguir creciendo.

-¿Quién es su referencia en el tenis?

-Como casi todos los que practicamos este deporte, Rafa Nadal. Sus valores, tanto dentro como fuera de la pista son un ejemplo para cualquier deportista en general. También me gusta como trabaja Pablo Carreño, que salió de la escuela del Grupo y es una referencia para todos nosotros.

-¿Le gustaría seguir los pasos precisamente de otro grupista como Pablo Carreño?

-Por supuesto. Pero ser profesional en el tenis es muy difícil y figurar entre los diez mejores del mundo mucho más, especialmente con la humildad y sacrificio con lo que lo hace Pablo.

-¿Tiene algún sueño como tenista?

-Al margen de llegar a ser un jugador del circuito profesional, que está al alcance de muy pocos, me gustaría ganar un Roland Garros. Pero por el momento me toca entrenador y estudiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios