TENIS

El Grupo recoge los frutos sembrados sobre su pista

Un grupo de niños y niñas de la sección de tenis, ayer, durante un entrenamiento. /  DANIEL MORA
Un grupo de niños y niñas de la sección de tenis, ayer, durante un entrenamiento. / DANIEL MORA

La sección cierra el curso con un gran balance, tras lograr los campeonatos regionales por equipos en alevines, infantiles y cadetes

DANI BUSTO GIJÓN.

Parece sencillo lograrlo, pero en realidad la clave está en mantener un buen trabajo con la base a lo largo de los años. La sección de tenis del Grupo Covadonga cosechó esta temporada unos importantes resultados en todas sus categorías y se mantiene como un gran referente de este deporte dentro del Principado. Los equipos masculinos y femeninos alevines, infantiles y cadetes se proclamaron campeones de Asturias a lo largo del curso recientemente finalizado, sin dejar de lado que en categoría júnior, el equipo del Grupo quedó subcampeón regional.

Además, a nivel individual, varios de los tenistas del Grupo se encuentran entre los mejores de España de sus respectivas categorías. Como ejemplo más reciente se puede citar a Ángela del Campo, quien fue finalista y logró la plata en el Trofeo internacional de la Manzana Apple Bowl de categoría sub 16, que se disputó en el Club de Tenis de Avilés, y al que acudieron jóvenes tenistas de diversos países como Portugal, Francia, Grecia, Rusia, Rumania y Brasil.

María José Echenique, coordinadora de la sección, asegura que tanto técnicos como jugadores «seguimos trabajando para conseguir metas a nivel nacional, tanto de manera individual como por equipos».

María José Echenique, coordinadora, confía en «revalidar» el próximo año los títulos logrados La sección cuenta con 150 jugadores en competición entre todas las categorías

La monitora afirma que, para conseguir estos resultados en cada franja de edad, los técnicos grupistas llevan «varios años realizando un buen trabajo de base», aunque matiza que «es difícil dar ese siguiente paso para tener una escuela de alta competición». En este sentido explica que «se necesitarían muchas más pistas de tenis, para repartir a los jugadores entre ellas» y poder realizar entrenamientos más individualizados con cada tenista.

Con todo, la progresión de los jugadores grupistas ha sido constante en estos últimos años y, de cara a la próxima temporada, Echenique confía en «seguir trabajando para ver si podemos revalidar los títulos logrados», mientras que a nivel individual, «trataremos de situar a nuestros jugadores entre los mejores de España», además de despachar buenos papeles en torneos como el circuito 'Rafa Nadal', entre otros.

Los mimbres para lograrlo son importantes, y la sección goza de buena salud, como lo demuestra que cuenta con quinientos niños y doscientos adultos. Ya a nivel de competición, el tenis grupista cuenta con 150 jugadores en todas las categorías.

Un impulso importante a este deporte lo ha dado, sin duda, el gijonés Pablo Carreño, quien se forjó como tenista en las instalaciones grupistas. «Cada vez que está por aquí, se entrena con nosotros, y eso siempre vale mucho para animar a los más jóvenes», valora María José Echenique.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos