TENIS

Los jugadores locales se exhiben en el Torneo Dionisio Nespral

El gijonés Ramón del Olmo. /  E. C.
El gijonés Ramón del Olmo. / E. C.

P. M.

Los jugadores de la casa, Ramón del Olmo, Gabi Díaz y Antonio Muñiz, lograron el pleno de victorias en la jornada de ayer del Torneo Dionisio Nespral, que se disputa en el Club Tenis Gijón.

Del Olmo se llevó un encuentro repleto de alternativas frente al vasco Markel Garaygordobil. El tenista gijonés, que ahora se enfrentará al veterano avilesino Roberto Menéndez, terminó venciendo por 6-4, 2-6 y 6-2.

Por su parte, Díaz disfrutó de un debut sin complicaciones contra Zoilo Ríos, procedente de la fase previa, por 6-1 y 6-3. Su próximo rival será el hispano-venezolano Jordi Muñoz, que estuvo en el puesto número 659 ATP. Finalmente, Muñiz volvió a arrollar a su adversario. En esta ocasión fue el gallego David Cao quien tuvo que soportar el vendaval de juego tras vencerle, por 6-1 y 6-0. En octavos de final, Muñiz medirá fuerzas contra el vasco John Echeverría, cuarto cabeza de serie.

Hoy debutan las 'estrellas' del torneo. El principal favorito, Sergio Gutiérrez, jugará contra Santiago Plaza a las 13 horas, mientras que Sergio Redondo, número dos de la competición, se enfrentará a las 10 ante Alejo Ferrer.