TENIS

Una lesión en un hombro anticipa el adiós de Djokovic en el US Open

AGENCIASNUEVA YORK.

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que tuvo que abandonar por lesión en el hombro izquierdo el partido de octavos de final del Open Usa frente al suizo Stan Wawrinka, dijo que no podría defender el título de campeón, pero «la vida continúa».

Wawrinka, vigésimo tercer cabeza de serie, y campeón de la edición del 2016, cuando también ganó en la final a Djokovic, estaba arriba en el marcador con parcial de 6-4, 7-5 y 2-1.

Las molestias que había arrastrado Djokovic en el hombro izquierdo desde el comienzo del último torneo de Grand Slam, fue lo que al final le costó la retirada.

«El dolor fue constante durante semanas. Algunos días más altos, algunos días con menos intensidad y obviamente tomando diferentes cosas para eliminarlo al instante», declaró Djokovic tras el partido.

Carreño dice adiós

Tras su derrota en dobles con Feliciano ante los holandeses Haas y Koolhof, por 7-6 y 6-3, Pablo Carreño dijo adiós al Open Usa, en el que fue finalista en esta modalidad en 2016 y semifinalista en individual en 2017, y tendrá ahora una semana de descanso para regresar a las pistas en el ATP 250 de Metz para luego acudir Chengdu, Tokio y Shanghai.