TENIS

María Teresa Frías y Óscar Pinto ganan el XL Trofeo La Manzana

Foto de familia tras la entrega de trofeos con los ganadores, autoridades y los voluntarios del torneo. /  JUAN CARLOS
Foto de familia tras la entrega de trofeos con los ganadores, autoridades y los voluntarios del torneo. / JUAN CARLOS

Ángela del Campo y Pelayo Rodríguez llegan al tercer set en dos finales muy disputadas con buen juego por parte de todos

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

No pudo ser. La gijonesa Ángela del Campo y el madrileño de padre avilesino y madre gijonesa, Pelayo Rodríguez, se quedaron a un peldaño de llevarse el XL Trofeo de La Manzana para cadetes, cuyas finales se disputaron ayer en la pista central del Real Club de Tenis Avilés. Estuvieron muy cerca porque los dos partidos se alargaron hasta los tres sets, pero finalmente la gaditana María Teresa Frías y el castellonense Óscar Pinto ganaron las manzanas de plata que adorna a los campeones de este torneo internacional, puntuable para el Europe Junior Tour 16&Under, en su categoría 3 y también el Internacional de España cadete.

La femenina abrió la tarde y fue una final tremenda, de las mejores y más disputadas de los últimos años y en la que se escapó el triunfo asturiano. Ángela del Campo ganaba la primera manga, pero la gaditana María Teresa Frías le dio la vuelta al partido ganando los dos parciales posteriores. Llegar al tercer set para resolver la contienda no tiene que llamar la atención, pero sí los guarismos y el tiempo de juego, tres horas para un 4-6, 7-5 y 7-5.

La gijonesa del Grupo Covadonga entró muy bien al partido pero su rival no se quedó atrás, aunque el primer parcial fue para Ángela, a la que se veía muy segura en sus golpes. En el segundo set se mantuvo la igualdad con mejores sensaciones para la asturiana, aunque María Teresa logró mantenerse viva en el partido ganando por 5-7.

Había que empezar de cero, aunque eso sea mucho decir porque las dos jugadoras se resistieron en la pista con puntos muy largos. Ángela del Campo tuvo el partido en sus manos cuando se puso con un 5-3 y servicio que desperdició para cerrar la final. La jugadora gaditana vio su momento y acabó remontando set y partido para llevarse la manzana.

La final masculina prometía y tampoco decepcionó, aunque no llegó al grado de la femenina. Pelayo Rodríguez sorprendió en la primera manga a su amigo, el castellonense Óscar Pinto con un 2-6 que hacía vibrar a los familiares del madrileño de origen avilesino. Pero el gran favorito del torneo despertó en el segundo set y sacó de la pista a pelayo con un 6-0, dando paso a un tercer parcial que Pelayo abrió con un 0-2 que se quedó ahí porque Pinto ya no dio más opciones, 6-2.

Terminada la final masculina se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de esta edición, en la que estuvieron presentes el presidente de la Federación Asturiana y leyenda viva del club avilesino, Manuel Galé, el actual presidente de la entidad, José Ramón Rodríguez, y Juan José García, de El Corte Inglés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos