Pablo Carreño gana a Garín y se planta en semifinales en Chengdu
Su rival por el pase a la final será el canadiense Shapovalov
Pablo Carreño, en su afán de salvar la temporada y acabar el año entre los 32 primeros tenistas del mundo, se impuso en la ronda de cuartos de final del Open de Chengdu al chileno Cristian Garín por 7-5 y 6-2 en una hora y veinticuatro minutos de partido, y se clasificó para las semifinales de este torneo chino que reparte 250 puntos al ganador. Por el pase a la final tendrá como adversario al canadiense Denis Shapovalov, quien derrotó al bielorruso Egor Gerasimov, por 6-4, 3-6 y 6-3.
Publicidad
Tras dominar parte del primer set el jugador sudamericano (1-2, 3-4 y 4-5) el gijonés, en el enfrentaminto que concluyó a primera hora de esta tarde, le rompió el servicio para abrir el camino de la victoria en una primera manga en la que se impuso al final con claridad. En la segunda, el asturiano fue muy superior en todos los aspectos del juego y no dio opciones en ningún momento al número 33 del mundo.
Con esta victoria, Carreño asciende por el momento al puesto 51 del ránking ATP tras empezar la semana en el 63 tras caer en cuartos de final en Metz.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión