Borrar
Urgente Se desata un incendio en un bloque de viviendas de La Corredoria, en Oviedo
Nadal intenta salvar una bola durante el partido. AFP
Nadal espanta los problemas en su debut
TENIS

Nadal espanta los problemas en su debut

El balear se estrena en Madrid con un solvente triunfo y deja atrás las dudas sobre su estado físico. Tiafoe será su contrincante en octavos

E. GARDINER

MADRID.

Jueves, 9 de mayo 2019, 00:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de días de especulaciones sobre su estado físico, mermado por un problema estomacal, Rafael Nadal inició la conquista del sexto Masters 1.000 de Madrid con un solvente triunfo ante el joven Felix Auger-Aliassime (6-3 y 6-2) en una hora y 39 minutos de partido.

Con sus máximos rivales por el título ya en rodaje, tras los triunfos de Novak Djokovic y Roger Federer en sus respectivos debuts, a Nadal le tocaba una trampa en la figura de Auger-Aliassime, gran promesa del circuito a sus 19 años.

La mejora del joven unida a las dudas de un Nadal que a estas alturas de 2019 no ha obtenido ningún título, propusieron un encuentro complicado y al que el viento de la Caja Mágica no hacía sino otorgarle otro punto de dificultad.

Y así transcurrieron los primeros compases, con un Nadal sólido al saque, y un Auger-Aliassime que sufría con el resto, pero al que le envalentonaba el ambiente de la Manolo Santana. Cuando el canadiense se pasó de frenada en sus golpes, ahí estuvo Nadal preparado para castigar, infligiendo un 'break' en el octavo juego que sería definitivo para rebajar los humos de Auger-Aliassime.

El número 30 del mundo era incapaz de lidiar con el saque del manacorense y en el primer set, Nadal ganó 20 de 24 puntos al saque. Ni siquiera la bajada en el segundo, con un balance de 14 ganados y 21 perdidos alteró el partido.

Aunque necesitó de seis bolas de partido al resto para sentenciar su debut en el Mutua Madrid Open, el balear lo hizo espantando cualquier problema que le hubiera atormentado estos días previos.

El camino hacia la recuperación total y la primera prueba de fuego, esta segunda ronda del torneo, está superada. Otro joven será el encargado de probar la evolución de Nadal en octavos. El estadounidense Frances Tiafoe, número 37 del mundo. El estadounidense Frances Tiafoe, de 21 años, derrotó al alemán Philipp Kohlschreiber (6-4, 3-6 y 6-3) para servir el segundo encuentro de su carrera contra Nadal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios